domingo, 23 de enero de 2022

Messier-71

El mismo tiff de mas abajo pero tratado en Febrero del 2024.



---------------------------------------------------------------------------------

De los Messier que me quedan apenas hablare nada, salvo que dejare la foto final obtenida. Esta por ejemplo tiene casi dos años, son tomas de 10 segundos, el apilado son 3 minutos nada mas.


EN EL CENTRO EL CUMULO GLOBULAR M-71 SON 3 MINUTOS DE APILADO

Fotografía, que no se donde realice, pero esta claro que no fue en casa. Uno porque da mas al Norte y otra por la cantidad de estrellas.

Bueno tomas de 10 segundos y con deriva, era en esa época que me tocaba las narices estar poniendo la montura LXD-75 en estación, pues no veo la polar desde casa, pero en este caso no fue ese el motivo.

.


Hoy en día he visto videos animando a ZWO a que implemente en ASIAIR la opción de poder poner en estación la montura cuando el Norte no es visible, seria un gran avance. un montura con una puesta en estación es uno de esos pilares que son necesarios para un buen resultado final.


Lo dicho y hablando poco de M-71, cumulo globular en Sagita.... he me queda decir que fue tomada con teleobjetivo Tamron 150-600  y la Nikon D7500, creo que aun me quedan algunas fotos por publicar de la D5200.


Si recuerdo algo mas amplio, dejo la toma final al principio de la entrada.


2 comentarios:

  1. Hola Salvador,

    Me quedo con la intriga de porqué solo fueron 3 minutos totales de exposición y no más ¿Fue porque lo consideraste suficiente así?

    Eso que cuentas de poner en estación por deriva es muy buena idea. Yo uso polemaster proque desde donde voy si tengo la polar visible pero sinó es un rollo porque todo son complicaciones. No sé PhD2 permite eso que dices de poner en estación por deriva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene solo 3 minutos porque entonces, no hacia guiado y poner en estacion el quipo me llevaba mucho tiempo y era y es una labor ardua que no nunca me ha agradado mucho. Al no estar muy bien en estación acortaba las tomas. Además mi colección de Messier a priori mi idea era solo captarlo no hacer una buena fotografía. Hace tiempo que no uso PHD o PHD2 pero creo que tienen unas APP que puedes poner en estacion por diferentes métodos sin ver la polar. Tambien por esta epoca tenia la montura LXD75 que me estaba dando muchos problemas. Ahora en tu siguiente comentario te sigo comentando. SAludos.

      Eliminar