domingo, 23 de agosto de 2020

Messier 21 - Cumulo abierto.

Estamos a finales de Marzo del 2021 y revisando el disco duro donde guardo las fotografias de arte rupestre y de astrofotografia, he podido comprobar, no solo que tengo muchas pendientes de publicar, que ya lo sabia, sino que muchas publicadas no solo tenia el TIFF resultante con el que poder revelar de nuevo el objeto, sino que amen de otras fotografias que guardo, además tengo los NEFs que obtuve esa misma noche... así que en algunos casos en vez de publicar cosas nuevas me estoy dedicando a re-revelar (como se escribirá?)Bueno a volver a revelar los mismo objetos, ya sea medio, un año o dos después.


En algunos casos no hay mejoría incluso he llegado a empeorar el resultado, pero en este caso por ejemplo y a pesar de que tan solo he usado unos 450 segundos de exposición, pues que quieres que diga, que sin ser nada del otro mundo creo que he recortado mejor la fotografía, dejando entrever M-20, he sido algo mas cuidadoso e insisto sin ser nada especial, mejora muy mucho la fotografía que obtuve la vez anterior, entiendo que eso significa que con el tiempo algo se mejora en el revelado.


Bueno nada mas, de aqui en adelante la entrada original.

---------------------------------------------------------------------------------

Dejo aquí una fotografía intermedia realizada en Julio del 21. Nada del otro mundo como tantas que hago. Son 40 lights de 30 sec a ISo 800 desde el balcón de casa.



--------------------------------------------------------------------------------

En esta entrada una vez mas vemos que hay objetos que apenas merecen ser fotografiados. Aun así intentare terminar todo el catalogo que ya quedan pocos por fotografiar y algunos mas por publicar. Una vez estén todos, si tengo la oportunidad, mejorare los que mas merezcan la pena.


En este caso ha sido fotografiado con el equipo antiguo, así que intentare ser breve.


Descubierto por Charles Messier en 1764, tiene una magnitud de 6,5. Se encuentra muy cerca de la Nebulosa Trifida por lo que se encuentra en la constelación de Sagitario.

JUNTO A M-20
M-21 SE ENCUENTRA JUNTO A M-20

Las tomas realizadas fueron 50 de 10 segundos a Iso 800, cámara D7500 y a foco primario con reflector de 200 y LXD-75.

-----------------------------------------------------------------------------------

P.D.: Por lo que veo y repasando esta entrada ni me despedí siquiera. No se muy bien cual seria el motivo, veo fecha y día y no lo entiendo. En fin hasta una nueva entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario