sábado, 11 de febrero de 2023

Sharpless 2-308 o Nebulosa del Delfin


A comienzos de Marzo del 24 con tomas de Febrero y tras sumas sobre 20 horas he podido sacar esta fotografía de algo mas arriba y que intentare mejora con el tiempo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Procurare que en estos días publicar o republicar objetos que tengo en el portátil e intentar que a medida que los vaya haciendo dejarlos ordenados numéricamente y procesarlos por orden y uno a uno y sobre la marcha publicarlos. Que es lo que me esta sucediendo pues que cuando llego al objeto a publicar hay un gran cacao de TIffs, etc etc que no hay por donde cogerlos. En fin no quiero decir que la próxima fotografía sea la mejor ni nada por el estilo ni que sea una que tenga 9 o 10 horas de apilado, pero eso si, tantas horas si que había captado. Lo dicho un gran caos, muchas horas y poco resultado. Bueno ahora tras publicar, me quedo un compendio e intentare en un futuro hipotético poder publicar algo mejor.

15 DE ABRIL DEL 23 - PENDIENTE DE MEJORAR ARCHIVOS PARA UN MEJOR RESULTADO FINAL

---------------------------------------------------------------------------------
Y haciendo mas revelados a este primero...






---------------------------------------------------------------------------------

Al igual que con la nebulosa del Espagueti aquí también he hecho una prueba similar, son 12 lights de 5 minutos con L Enhance desde casa con Bortle 9 y el equipo básico refractor. Pero donde esta el problema, pues eso, contaminación, pocas horas de integración y fase en la que aun no he controlado ni el buscador, ni backfocus, ni tilt en toda sus facetas... ya la verdad queda poco o no tendré pretextos para una fotografía en condiciones del objeto que sea a ser posible sin mosaico, en cielos oscuros y metiéndole horas.






A 4500 años de nosotros es visible en el Can Mayor, bueno visible no, lo normal seria captarla con una cámara y filtros idóneos para ello.

En fin nada mas, hasta nueva orden y a la espera una vez mas y espero que no por mucho tiempo a mejores fotografias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario