domingo, 4 de agosto de 2019

Messier 61 Galaxia

Febrero del 2023, he fotografiado durante días a 4-5 objetos a BIN 2, y no volveré a hacerlo. Desde casa y con Reflector 250 con UHC por el tema de que eran galaxias.

MESSIER-61


Fueron 300 lights de 30 segundos cada uno.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



               La verdad que a estas alturas no se si publicar una entrada de un planeta, un cumulo, una nebulosa o una galaxia... se que mas pronto que tarde vendrán muchos cúmulos globulares seguidos, asi que pronto tendré que empezar a publicarlas de corrido y sin mucha parafernalia.

CON LAS MISMAS 150 FOTOGRAFÍAS SE PUEDEN CONSEGUIR RESULTADOS DIFERENTES

            Pero hoy como dice el titulo toca otro Messier, mas concretamente la galaxia espiral M-61 en el cumulo de Virgo.

ESTA RESULTADO FINAL LO HICE HACE VARIOS MESES ABUSANDO DEL RETOQUE

             Esta galaxia descubierta en Mayo de 1779 por Barnabus Oriani tiene un diámetro aparente de 6 minutos de arco, osea una quinta parte del de la Luna y posee una tamaño similar al de nuestra propia galaxia.

PARTE DEL CUMULO DE VIRGO

              Se han observado varias supernovas en su interior y para finalizar apuntar que tiene una magnitud próxima a 10 y se encuentra a unos 60 millones de años luz de la Tierra.

LAS GALAXIAS SON MAS VISTOSAS QUE LOS CÚMULOS GLOBULARES

                  De como he realizado l@s fotografi@s dire que realice unas 150 tomas, 130 de 30 segundos y 20 de 60 segundos, todas a ISo 800 con los respectivos darks y bias, ya los flats los deje de lado.

FOTOGRAFIA DE ASTROMETRY.NET

                  He intentado revelarla de varias maneras, con DSS y también con Sequator, a ambos resultados les pase el Pixinsight, mas Adobe Lightroom.

UNA DE MIS 150 TOMAS, ESTA DE 60 SEGUNDOS 

                    Lo dicho, mucho trabajos, horas entre la alineación, puesta en estación y tiempo para las tomas. robando tiempo al sueño y descanso... luego otras tantas horas para el revelado, pero siempre digo lo mismo, si te gusta, te gusta.

ESTA ES UNA DE LAS TRES O CUATRO TOMAS FINALES CON QUE ME QUEDO

Creo que nada mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario