sábado, 16 de diciembre de 2023

Nebulosa del Velo casi completa - NGC6960

Fotografiar Los Velos no debe ser nada fácil, al menos como yo lo he realizado. Haría falta una focal muy corta para que cupiera entera, de hecho en este enlace se puede ver cuando estrene este telescopio de 345 de focal ya incluido el reductor.... pues solo podía sacar una de ellas.

REALIZADA EL 25 DE NOV DEL 23


Que es lo que he hecho, pues un mosaico, cual es el problema, pues que la noche pasa muy rápido y el objeto caía y tomar fotografias por dos, pues resulta que no te da tiempo de coger señal.


Una opción seria el Tamron a 150, lo podría intentar, pero me da muy mal rollo el enfoque, el tenerlo automático es una comodidad y una calidad, antes enfocaba una vez y ya esta y eso no da resultado.


Luego viene también la técnica de revelado, en fin, no se puede estar todo el día innovando.

Lo suyo es un solo objeto que entre en la focal y dale que te pego todas las horas posible y mas como en este caso que sales a la calle, a Puente Hierro, el telescopio y la cámara tomas una posición y volver otro día para hacerlo coincidir es un asunto harto complicado, no es como en casa que dejas el equipo montado varias noches pasa sacar un mismo objeto.


Bueno tuve que intentarlo y es lo que hay. Por cierto veo que le falta mucho O3, en mi anterior adquisición del Velo Este quede mucho mas contesto y eso que no tenia ni enfocador y estrenaba tubo.


Del Velo diremos que es el remanente de una supernova que data de cuando se pinto Altamira. Ocupa actualmente el tamaño de 36 Lunas es un objeto amplio, se suele dividir en tres nebulosas. Tiene magnitud 7 y se encuentra muy cerca del Cisne.

No se, creo que no quiero añadir nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario