martes, 27 de septiembre de 2022

Mi primera prueba de mosaico

Pues eso, que estando en casa y desde casa es el mejor sitio para probar estas cosas, como hacer un mosaico.
Lo importante no es el numero de tomas ni el revelado, que en ambos caso ha sido mínimo.
Como se puede comprobar no va bien al menos que use un rotador de campo que ya he encargado, otra opción seria girando el tubo sobre las anillas, pero puede a llegar a chocar el enfocador.

NO QUEDA OTRA QUE SEGUIR PROBANDO

Lo dicho para usar un mosaico lo preparamos en Telescopius y lanzamos unos archivos en cualquier correo o procesador de texto y la enviamos a ASIAIR, este nos enviara a la primera imagen a hacer de dos o cuatro que hagamos y entiendo que una vez allí deberíamos girar la cámara mediante el rotador para que se adapte a lo que pretendemos y ya dejar el numero de fotos y luego enviar a la siguiente y ahí entiendo que ya no debemos tocar nada.
Todo es cuestión de probar cuando llegue el rotador.

Y ya esta, cuando haga una nueva prueba aquí pondré los resultados.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Sí, mejor un rotador específico. Yo no tengo, mi telescopio tiene un sistema de tuerca y contratuerca para rotar la cámara, pero eso implica que cuando hago la rotación, pues me varía el foco y ya la tenemos liada. De todas maneras, para hacer un mosaico no deberías hacer rotación de la cámara de un trozo de encuadre a otro. Supuestamente, aunque no tengo ASIAIR, en telescopius tú le dices la rotación y luego le dices el número de teselas que quieres y creo recordar que también el solapamiento entre ellas (o eso era en NINA) pero en cualquier caso si puedes, para que se unan bien, solapa al menos un 20%. Justamente por eso descarté la ASI533 que también miraba y preferí esperar y gastarme algo más en la que finalmente adquirí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esta prueba quise probar esto mismo, que no encuadraría perfectamente.... entiendo que con el mismo sistema que use me valdrá, para la próxima prueba lo comprobare. Lo hice con Telescopius y te envía al sitio perfectamente, pero es ahí donde debes girar la cámara con el rotador que ya me ha llegado y ya probare.. Luego una vez gira la cámara y haces tus lights envías a la segunda tesela y seguro que lo borda... pero ya veremos si es así.
      Saludos. Ah buena compra esa camara, yo estoy contento con esta, pero no me hubiese importado para haber adquirido la tuya.

      Eliminar