viernes, 11 de enero de 2019

Messier 47 o M-47

   De esta dos ultimas fotografias a las siguientes si hay una diferencia, se ve que aunque sin mucho ahínco en ninguna de ellas, en estas ultimas se notan los casi 100 minutos de apilado en tomas de un minutos cada una. No como antes que solo tomaba fotografias de 8 o 10 segundos para que no hubiera deriva.
                   

EN ESTA SEGUNDA HE QUERIDO FORZAR ALGO CON UN PROGRAMA BASICO DE FOTOGRAFIA

Y esto es lo que ha dado de si esta ampliación de comienzos de Marzo del 22.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cumulo abierto también llamado NGC 2422, aunque yo este catalogo no lo sigo por lo extenso que es, para el nivel que me muevo prefiero buscar objetos del cielo empezando por el Catalogo Messier, Caldwell o Melotte, que son mucho mas pequeños en cantidad y mas "fáciles" de identificar en el cielo.



              
               Seguimos con Messier, mi catalogo preferido, me va a pasar como con las 50 cimas provinciales que a ver cuando las termino, aquí son 110 objetos que me van a llevar también lo suyo.

               Este cumulo abierto es fácil de ver, a mi al menos me lo parece, esta muy cerca de M-46, es mas si me hubiese empeñado algo hubiese sacado las dos en el mismo plano.


MESSIER 47


               Al contrario que M-46 aquí las estrellas son mas brillantes, no estoy muy seguro ahora mismo pero creo que en alguna de las fotografías también aparecen dos cúmulos abiertos  mas que aparecen en el catalogo NGC.

              Algunos datos mas es que fue descubierto en 1771 por C.M. pero antes lo avistó Giovanni Batista Hodierna en 1654. Tiene una magnitud aparente próxima a 5 y dista de la Tierra 1,5 años luz.

              Lo ultimo, pues que se encuentra en la Constelación de Puppis o Popa, contiene sobre 50 estrellas y ocupa un diámetro aparente de 30 minutos de arco que es justo lo que mide la Luna.




                Podría seguir dando datos, pero no acabaría... de como tome la fotografía si que puedo dar algunos de una manera breve y no se si concisa pues las doy de memoria. Realizadas unas 60 tomas de 8 segundo (no creo que hicieran falta tantas). Tomadas con la Nikon D5200 y un Tamron 18/400 a 400mm de D/F con ISO 800, todo sobre trípode LXD-75 nada de telescopios. También incluyen algunos darks y bias no mas de 10 por tipo y no flats. Todo apilado con DSS creo que me va mejor que Sequator aunque es algo mas lento.

             Y yo creo que esto es todo, pienso que he contado tanto de el Cumulo Abierto como de la realización de las tomas, mas de lo que  me gustaría escribir en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario