lunes, 1 de febrero de 2021

Messier 23

En abril del 23 hice unas tomas de varios cúmulos de este saque 40 minutos pero apile solo 30, la verdad que no me gusta el resultado.
Aquí, lo dejo.

NADA QUE NO HAY MEJORAS SUSTANCIALES



-----------------------------------------------------------------------------

JUNIO DEL 2021

-----------------------------------------------------------------------------------

60 FOTOS DE 30 SEGUNDOS EN JULIO DEL 22, MAL ENFOQUE OTRA VEZ


---------------------------------------------------------------------------------

Realmente fueron 20 tomas de 10 segundos no de 30 y algun light he dejado en el camino. He vuelto a reprocesar la fotografía, no ha habido mucha mejora, pero algo es algo, detecto que por la zona y mas conociéndola hay muchas nubes de gas (al menos eso creo) por lo que suele ser en origen y con tas pocas tomas una imagen sucia.



De aquí a continuación la entrada original.

-------------------------------------------------------------------------------


Descubierto por Charles Messier el 20 de Junio de 1764. Es un cumulo abierto en la constelación de Sagitario. Tiene una magnitud de 6,9 y un tamaño aparente en el cielo nocturno de 27 minutos de arco, algo menor del tamaño lunar y que corresponde realmente a algo más de 15 años luz


Este cumulo abierto tiene algo mas de 150 estrellas y es muy fácil de ver con prismáticos, a pesar de estar a mas de 2000 años luz de nosotros.


De cómo he conseguido la fotografía decir que fueron 20 tomas de 30 segundos desde casa. Evidentemente no se puede pedir mas, al fin y al cabo tan solo pretendo añadir un muesca mas en este catalogo, que con el tiempo quiero terminar y mejorar poco a poco.

UBICACION DE M-23

Y esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario