viernes, 19 de agosto de 2022

Velo del Este

       Estamos a 23 de Marzo del 2024 y he resucitado esta imagen, creo que no esta nada mal para ser solo 30 minutos.  

           


-------------------------------------------------------------------------------

            Una vez mas no es una gran foto y explico por que. Y no hay otro motivo que la falta de tiempo. Fue tan solo 30 minutos de integración en mi primera salida con el equipo nuevo, me refiero a montura y telescopio.


Fotografía realizada en Puente Hierro y no realice mas lights porque se metieron nubes.


30 MINUTOS DE INTEGRACION EN MI PRIMERA SALIDA CON EL EQUIPO NUEVO



También he de decir que tuve problemas con alinear a la polar pues esta montura no tiene ajuste fino.... se puede pedir pero son 100 euros pero a lo mejor encargo uno impreso en 3D.


El otro problema fue que dos o tres días atrás me lleve la caja de batería a una salida infructuosa y en ese inter se quedo con poco mas de 10 voltios porque esta batería esta para el arrastre. ( Ahora llevo unos días gestionando una de litio para la caja que adquirí).


CON EL TIEMPO ARREGLARE LOS CABLES



En fin que para solucionar lo de la falta de voltaje me acorde de que llevaba las pinzas e hice un puente de la batería del coche a la caja con lo que solucione ese problema.


AQUI HE FORZADO MUCHO

Hoy Viernes 19 de Agosto, podría salir, pero al igual que la salida infructuosa puede que se meta el Levante fuerte y no haya nada que hacer. Por cierto ese día fue el 12 de Agosto que como todos las Perseidas quedan para otra temporada un año mas. Es lo que suele tocar este día casi todos los años.


Y nada mas... bueno desde casa y entre semana estoy disparando de nuevo a Helix y parece que estoy sacando algo mas de información.


EN ESTE SEGUNDO REVELADO ESTE ERA EL FINAL HICE DRIZLE X2 POR PROBAR

Ah del Velo decir que esta nebulosa es un remanente de supernova llamada NGC 6992. Para terminar diré que la nebulosa del velo se compone de 3 partes y con el tiempo le disparare a 150 de focal para captar las 3 juntas aunque con el teleobjetivo pierda algo de calidad.


Nada mas.

2 comentarios:

  1. Vaya salto de calidad Salvador!! Espectacular esa nebulosa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jose. La verdad que es una nebulosa muy agradecida. La pena la falta de tiempo, cuando no es el cansancio son las nubes. Saludos.

      Eliminar