miércoles, 11 de diciembre de 2019

Messier 34

            Es curioso que con tan solo 20 fotografias de 10 segundos cada una a ISo 1600, eso si con el telescopio y ahora voy a mirar que Luna hacia... pues eso que se pueda sacar una imagen final tan clara, una pena no haber hecho bastante mas fotográficas porque seguramente hubiese salido una gran fotografía. (Luna Llena, bastante extraño, estas fotografias no han sido desde casa, sino desde Puente Hierro, cielo super oscuro a pesar de la Luna llena y estar tan cerca de un núcleo urbano como es el Campo de Gibraltar)


De Messier 34 diremos que es un cumulo abierto en la constelación de Perseo, tiene una magnitud aparente de algo mas de 5 por lo que entiendo que podrá ser visible a simple vista en cielos muy oscuros, teniendo en cuenta también que tiene el tamaño aparente del diámetro de la Luna y tamaño real de 14 años luz.



Este cumulo abierto fue descubierto por Hodierna en 1654 y posteriormente de manera independiente por Messier unos 110 años después. Tiene unas 100 estrellas, se encuentra a 1400 años luz de nosotros y posee una edad de 180 millones de años.



Su ubicación en el cielo y en el mismo momento de tirar las fotos.


Y creo que nada mas... bueno si el ultimo apunte, creo que con esta imagen que a pesar de no ser gran cosa, se demuestra que aun con pocos lights, pero hechos en zonas oscuras y a a pesar de la Luna llena, demuestra un potencial que desde el centro de una ciudad no es posible.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario