jueves, 23 de enero de 2020

M-83 Galaxia del Molinillo Austral o Molinillo del Sur

Una vez mas llegando las misma fechas fotografió los mismo objetos, en Marzo del 2023 dos años despues vuelvo a fotografiar esta galaxia, una vez mas innovando dentro de lo que se cabe, no se si fue UHC o L-Pro a Bin 2, desde casa y en varias noches. Para ser exactos fueron 125 lights de 30 segundos que dan poco mas de 1 hora que al parecer ha sido suficiente quizás le falte algo de color.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------         

    Bueno es 6/3/2021 y voy a dejar aquí el resultado de mi ultimo trabajo, que ha sido realizado hace escasos días. Fueron sobre 60 tomas de 180 segundos, pero ojo a Iso 100, con sus respectivos darks, bias y un solo flat. Luego apilado con DSS, es mi preferido por ahora y tratada luego con Pix y ADLR.



Podria quedar mejor, pero me ha dado bastantes problemas el revelado, ni que decir tiene lo complicado que es fotografiar esta galaxia tan baja en el horizonte, con bloques en frente y con tanta CL. En fin, es lo que hay, pero puede mejorarse incluso insistiendo una vez mas desde el balcón de casa.


CON L ENHANCE 3 HORAS PARA NADA A PESAR DE QUE LO SABIA ABRIL DEL 22



De aquí para abajo la entrada antigua.

-------------------------------------------------------------------------------

    Lo previo o primero a contar es un poco lo de siempre, la mala calidad del resultado final, aunque siempre termino diciendo que para mi al menos es un milagro poder fotografiar aunque sea esto desde el balcón de casa y como dice el nombre "Austral" por lo que a pesar de encontrarme muy al Sur este objeto queda muy bajo en el horizonte, así que es un handicap mas a sumar.



Hablemos de que tuve que formar para tan pobre final... pues fueron 120 fotografias con teleobjetivo de 600mm y también 60 a foco primario con reflector 1000/200, todas ellas a ISo 400 y 30 segundos de exposición, así con todo ello intente varios tipos de revelados con sus respectivos darks y bias, pero la verdad que nada de nada, muy bajo en el horizonte y tanta contaminación lumínica no daban para mas.


De M-83 decir que es una galaxia espiral en Hydra, es la galaxia Messier mas austral de las que componen el catalogo. Descubierta en 1752 por el abate Nicholas Louis de la Caille en el Cabo de Buena Esperanza, mas tarde en Febrero de 1781 lo catalogó Charles Messier quien tuvo muchas complicaciones para poder observarlo desde París.



Mide 11x10 minutos de arco,  tiene magnitud 7,5 y dista de nuestra Vía Láctea unos 15 millones de años luz.

Y esto es lo que ha dado de si esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario