jueves, 6 de junio de 2019

Messier 101 La Galaxia del Molinete

Fotografiado en Toledo, mas concretamente en Albarreal de Tajo. Ya la verdad no pierdo ocasión para llevarme el mini telescopio si hay ocasión y cielos oscuros.


Hice 44 tomas de 300 segundos con L Pro, pero creo que al final solo he usado un par de horas. La pena de todo esto es que esta galaxia ya hace tiempo que me pide el nuevo reflector y mas aumentos.

A ver si se da la ocasión. ¡ Cuanta Ocasión ! 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Creo que es ni mejor fotografía de esta Galaxia - Unos 45 minutos de exposición  Apilado con Sequator 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

       Se me acumula el trabajo... y lamentablemente en algunos casos de mala calidad. Este lo recuerdo perfectamente, un dia me acerque a Marbella a ver a Hugo y llevarles un disco duro con información. Ese día llevaba el equipo astrofotografico en el maletero, a la vuelta me fui directamente al aparcamiento donde empieza la ruta de Valdeinfierno, monté trípode y cámara con tele de 600, cuando llevaba 65 fotos de 30 segundos, osea media hora por cierto a ISo 3200 con mucha humedad, tanta que el teles estaba empañado, me dije, recojo el equipo que aquí solo me aburro.






                Esto que expongo es lo poco que he podido sacar, de esto hará unos meses, si tengo suerte en breve que saldré fuera a astrofotografiar y dado que esta se ubica en el Norte, intentare mejorarla porque esta es de esas galaxias que piden a gritos un buen trabajo. Entonces sera cuando comente algo de M-101, mientras me conformo con dejar aquí algunos de los resultados finales.




BAJADA DE ASTROMETRY.NET

Espero muy breve algo similar a esto, a ver si es verdad.............


.................y algunas semanas después y desplazándome a Benamahoma esto es lo que he podido fotografiar.



Estuvimos alli en el dia de mi cumpleaños y a pesar de que nos fuimos de los Llanos del Berral a las 4 de la mañana, esta fotografía tan solo tiene 30 minutos de apilado a Iso 1600 creo recordar en tomas de 30 segundos, a foco primario con el telescopio Bresser 200 f5.

La mejora es evidente, pero creo sencillamente que se debe a que no había humedad respecto a las que hice en Los Alcornocales y que hice mejor enfoque.

Insisto una vez mas, en visual o para disfrutar del cielo merece muy mucho salir afuera, pero para astrofotografiar sinceramente, la mejora no se nota tanto, es evidente que la hay, pero habría que ver si compensa tanto desplazamiento y mover tanto equipo.

Con el tiempo haré una prueba en condiciones similares.






Y esto si que es todo por ahora.... en breve dejare unos datos aunque sean básicos sobre esta galaxia.




Bueno llego el dia de hablar algo de esta galaxia espiral en la constelación de la Osa Mayor. Tiene una magnitud de 8, se encuentra a 27 millones de años luz de la Tierra, es visible con prismáticos y he de decir que es una de mis galaxias preferidas, pero aun no he podido sacar un buena fotografía.

Es conocida también por NGC 5457, descubierta por Pierre Mechain en 1781, se sabe que tiene el doble del tamaño de nuestra galaxia aunque se cree que no posee un agujero negro en su núcleo.


Ya termino con una nueva reflexión y es que aun no utilizo ningún tipo de filtro para el tema de nebulosas o algunas galaxias, del tipo Hidrógeno Alfa o UHC como tenia encargado para mi cumple que por lo visto nunca llego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario