lunes, 19 de septiembre de 2022

M-8 Y M-20 + Trompa de Elefante

Fueron las ultimas pruebas con el Tamron 150/600 y ZWO 533-MC. Pese a hacer una pequeña inversión en adaptador mas accesorio fijador de la cámara para instalar el guía; todo ha sido infructuoso, los resultados no salen, ni dentro en el balcón ni en la calle.


TROMPA DE ELEFANTE A 150 DE FOCAL CON TAMRON  Y ZWO 533 BORTLE 6

No se a que se debe, no puede ser el tamaño del pixel, he jugado con todo el rango del Teles, en 150 además no se mueve, el enfoque ultimo fue perfecto con Dubhe y la mascara Bathinov.


M-8 Y M-20 DESDE CASA BORTLE 9 CON TAMRON 150 Y ZWO 533MC

Incluso como he dicho antes, he salido fuera a Puente Hierro y nada 100 minutos de fotografía a la Trompa y el resultado no hay por donde cogerlo.


No se.... En astrobin he visto resultados medianamente buenos con este Teles, normalmente con DSLR que yo la tengo y quizás intente algunas galaxias que será menos problemáticas, la que se adapten al tamaño de la focal, pero me temo que con la ZWO se acabaron las pruebas y mas teniendo el tubo nuevo que va perfecto.



CON ALGO DE MENOS RUIDO

Termino diciendo que si el tubo no es capaz de abarcar alguna nebulosa, como la del Corazón, pues tirare de mosaico y composición con dos imágenes, no queda otra.


Y eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario