sábado, 1 de abril de 2023

NGC-3628 O Galaxia de la Hamburguesa

        Dos cosas, una es como adquirí esta imagen y la otra es que quizás sea interesante visitar mis primeras fotografias al Triplete de Leo.

De como obtuve esta imagen pues ahora lo miro, se que fue a Bin 2 y sera la ultima vez que lo haga, gano algo en el tamaño de las estrellas pero pierdo mucha resolución.

Fueron unas 150 tomas de 30 segundos con filtro UHC y telescopio reflector de 250 con cámara ZWO 533 mc, seguimiento y desde casa. La fecha finales de Febrero del 2023. 

Todo como casi siempre con ASIAIR, pero en el revelado, lo he hecho con ASTAP, bueno el apilado, pues realice 4 tomas mas de otros objetos durante diferentes días y a pesar de todo el rollo el DSS no termina de tener las estrellas suficiente y me era imposible apilar.

La fotografía deja mucho que desear, pero es lo que hay desde casa, un día estos objetos que veo o fotografió desde allí debería probar fotografiarlos desde fuera de casa, lo que sucede que cuando salgo quiero fotografiar cosas que no veo desde allí,


Y esto creo que es todo. 

Bueno no, un día después releyendo la entrada veo que no hablo nada de esta galaxia. Así que comento que esta a unos 35 millones de años luz de distancia en dirección a la constelación del león, tiene una magnitud aparente de 11 y que fue descubierta por W.H. en 1784, que ya ha llovido.

Ahora si que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario