jueves, 17 de junio de 2021

Messier 52

 Cumulo abierto en Casiopea. Descubierto por C.M en 1774. Objeto observable con prismáticos. Tamaño aparente de 13 minutos de arco y se encuentra a 5000 años luz de nosotros. Por últimos decir que tiene una magnitud de poco mas de 7.




Fotografía obtenida el año pasado en Junio. Creo que desde Espera, quizás desde Puente Hierro. Realizada con D7500 y teleobjetivo 150/600.


Fotografía muy mejorable, pero ya habrá tiempo para ello.


Esto es todo por ahora.

Bueno... guardando los archivos en el disco duro me he dado cuenta de un par de imagenes que tenia para esta entrada. Una esta...


Que es donde se ubica, pero mas interesante esta.



Que no lo he dicho, que en la misma imagen se ve la nebulosa de la Burbuja, o NGC 7635, a la que tengo muchas ganas... asi que espero que a no muy tardar le echare una ojeada.

Ahora si que si.


2 comentarios:

  1. Buff, me queda mucho por aprender en cuanto a objetos. Yo de momento me contento con los facilones pero los cúmulos y las nebulosas son lo que más me atren, más incluso que las galaxias. Hablo de cielo profundo, claro. En cuanto a planetaria no me acaba de atraer.

    La nebulosa de la burbuja tiene pinta de necesitar muchos augmentos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría de mis fotografias son muy básicas, son puro testimonio de haberlas observado. Mi idea es que con el tiempo poder volver a fotografiar de nuevo el catalogo, pero con fotografias que den un buen color a las estrellas, o por ejemplo en este caso que se atisbe algo la Burbuja...

      Eliminar