sábado, 31 de agosto de 2019

Messier 30

En Octubre del 2021 hice varias fotografias entre otras esta que dejo a continuación. Fueron 60 lights de 1 minuto a Iso 800 con reflector y demás. Mejora lo anterior pero sigue faltando color a las estrellas, el centro permanece algo quemado y además he tenido que arreglar un par de pixeles calientes que en el tiff final eran como 20 o 30 manchitas. Esto me da a entender que la D7500 esta empezando a fastidiarse.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------               
Messier 30 con el nuevo equipo.... AZEQ6 y Reflector de 250. Han sido tan solo 8 fotogramas de 180 segundos cada uno a ISO 100. El revelado del apilado ha sido mínimo por lo que no podemos ver correctamente el color de las estrellas. Fecha Agosto del 2020.


De aquí para abajo va la entrada antigua.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tampoco ha sido una toma para tirar cohetes, ni mucho menos, sino todo lo contrario.... han sido varios los días que en un rato fotografiaba 5 o 6 objetos Messier y como veía que no me decían nada del otro mundo pues me limitaba a cubrir expediente.




        Al margen de lo que vaya a comentar ahora mas abajo, lo primero que me llama la atención es esas especies de patas que se le ven, sucede con otros cúmulos globulares, parece que es algo habitual.


         Fotografiado el 11/8/19 con unas 25 tomas de 10 segundos a ISo 800 con la D7500.


Charles Messier decía de M-30 cuando la descubrió en Agosto de 1764 que era como una nebulosa debajo de Capricornio. Pero como ya hemos dicho otras veces se trataba de un cumulo globular que mas tarde resolvió W.H.

UNO DE LOS NEF CON EL COLOR CON QUE CAPTURA LA IMAGEN

EL MISMO ARCHIVO EN JPG (YO CAPTURO EN AMBOS, PERO TRABAJO CON EL NEF)

Se encuentra a unos 25000 años luz de nosotros, tiene magnitud algo superior a 8 y un tamaño aparente de 12' por lo que no es visible a simple vista ni creo que sea un objeto fácil de localizar.



No creo que deba añadir ninguna cosa mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario