sábado, 14 de agosto de 2021

Mis ultimas adquisiciones

          Dos fotografias desde el balcón de casa. Con reflector 250 y Nikon D7500 mas filtro UHC. Ambas tienen sobre 100 minutos de exposición en tomas de 60 segundos y con seguimiento. He aprovechado unos días muy buenos que hubo a finales de Julio y primeros de Agosto.

Se que son fotos mejorables y salvo el problema de contaminación lumínica, el otro que observo es el de sobre muestreo, pero ese ya se solucionara en un futuro con un nuevo tubo.

NEBULOSA HELIX

NEBULOSA TRIFIDA

Por ahora contento... pero hay que seguir mejorando.

4 comentarios:

  1. Desde luego que puedes estar contento, están geniales.
    Felicidades Salvador 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero tengo claro que puedo seguir dando pasos interesantes para seguir mejorando. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Salvador,
    Ambas fotografías me parecen de lo más llamativas por su belleza. En la segunda, la trífida, observo muy bien las estructuras internas.
    Hablas de sobremuestreo, ¿te importaría explicármelo un pcoo). He leído algo de eso y sé que tienen que ver con el tubo y el sensor de la cámara y que es muy importante conocer ciertos parámetros cuando se elige una nueva cámara para un tubo ya existente o al revés. Pero la verdad es que no me entero mucho.... ¿tiene que ve con el factor de resolución? ¿Sobremuestreo significa que las imágenes quedan muy perfiladas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por pasar. Lo primero a comentar que estoy contento con las dos fotos, pero se que son mejorables, se de sus defectos y hasta donde puedo llegar con el equipo que tengo. Siempre o casi siempre es mejorable el revelado, pero quizás el problema mas grande y salvable en ambas imágenes es que en la adquisición tengo luces parasitas que son difíciles de quitar con el revelado. En ambos caso termine por recortar la fotografia... llevo tiempo con ese problema y he optado por hacerme un parasol con aparente buenos resultados. Otro de los problemas y casi imposible solución es el OverSampling o sobremuestreo, pero sobre eso te mando un privado. Aunque una de las formas de mejorarlo seria un guiado perfecto, pero solo seria una leve mejora.
      Saludos y Gracias de nuevo.

      Eliminar