domingo, 1 de agosto de 2021

Messier 8 y 20 entre otras

                Tras mi pequeña decepción de este pasado Viernes por la noche, en una escapada foco fructífera, he decido que el Sábado fotografiaría algo desde casa. Para asegurar y cambiar algo de táctica me fui a este par de nebulosas que nunca defraudan, pero esta vez lo haría a algo menos de 300 de focal.





Pese a ser una noche con algo de nubes bajas y un apilado inferior a una hora este ha sido el resultado. 


Seguimos a la espera de nuevas oportunidades.



4 comentarios:

  1. Pues te a quedado muy bien Salvador, las fotos a esa focal son muy agradecida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... es lo bueno de un teleobjetivo 150/600 que puedo adaptar la focal... también es verdad que no es un apo doblete o triplete que tienen que ser la caña, pero por ahora para focales de menos de 600 me estoy valiendo de este objetivo. Insisto Gracias por los ánimos, pero aun siento que estoy a las puertas de conseguir una buena fotografía. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas,

    pues ya veo, una de cal (la del pasado iernes) y otra de arena. Pero siempre intentado disfrutar que es de lo que se trata. Yo a este par aún no lo he intentado. No sé si con un 200mm (aún no me ha llegado el tubo y parece que no va a llegar antes de septiembre) y una cámara sin modificar ni filtro anticontaminación podré sacar algo de señal con un Bortle 5 pero todo es probarlo.
    Lo de la cámara... creo que ya te comenté que no la tengo modificada ni tampoco tengo pensamiento y ahora me viene a la memoria que tu me dijiste que la tuya tampoco (a pesar de que te lo he preguntado en la entrada anterior porque me acabo de acordar ahora, disculpa). Si me tuviese que hacer con una modificada no sé si me valdria más la pena una de segunda mano, una réflex de estas tipo "Da" de Canon o Sony o bien una dedicada de las que se controlan por ordenador. En fin, no es ni mi prioridad ni está en mi lista de inversiones este año (este año ya le he dado un buen palo a la inversión).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo me hare con una cámara dedicada a color y un buen filtro. También me hare con un triplete de focal corta probablemente... pero poco a poco. Ahora mismo no tengo prisa en ninguna de las dos cosas. Son mis metas finales, no quiero cámara en BN y ruedas porta filtros. Ahora toca sacar provecho a lo que tengo, la clave no es solo el equipo, hay que buscar buenas noches, alargar las tomas y sumar minutos. Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar