martes, 26 de noviembre de 2019

Nebulosa Roseta (NGC 2244) de

Nuevo revelado de este objeto con las tomas anteriores, pero en fecha de Marzo del 24.





-----------------------------------------------------------------------------------


He publicado antes lo de Diciembre que lo de Noviembre. Esto que dejo a continuación es una imagen de 4 teselas, aun así no sale entera la Roseta. Eche muchas horas y creo que los mosaicos a ser posible de 2 teselas, no mas y ya me parecen mucho. 
De estas imágenes no se si de 5 a 10 horas por tesela, una autentica locura para lo que yo suelo hacer. En fin creo que no se repetirá.

4 teselas en total mas de 20 horas para conseguir una imagen bastante normalita. Nov-23 con reflector.






-------------------------------------------------------------------------------


Esta si que es la ultima Roseta con todo el equipo.... DIC-2023

4 HORAS CON L ENHANCE


-------------------------------------------------------------------------------

Todavía he hecho dos mas una esta...

FINALES DEL 22 EN FRANCA MEJORIA PERO QUEDA

... y la otra no la pongo porque esta mal revelada. La primera entiendo que L-Pro, no se las horas, la segunda que no pongo dos horas y media, similar a la primera entiendo yo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Mis dos ultimas Rosetas, al final del todo, la penúltima.

3 HORAS DE APILADO CON ZWO-533MC Y FILTRO L ENHANCE CON TOMAS DE 300 SEC Y -10ºC

----------------------------------------------------------------------------------

HAGO UN INCISO:

Final de Enero del 2022, con el reflector de 250, la nueva 533 y el L-Enhance he sacado esto con poco menos de 2 horas de apilado.





---------------------------------------------------------------------------------

Y continuo por donde iba.


SIN FILTRO LENHANCE Y 90 MINUTOS CON ZWO 533MC


Y ESTO ES UNA PROBATURA DE FALSA PALETA HUBBLE


----------------------------------------------------------------------------------
Nueva review a esta nebulosa, con mejores resultados pero no lo que me esperaba. Fueron unos 150 lights de 1 minuto cada uno sin seguimiento, desde casa y con la nueva montura que eso si que se nota en el seguimiento. Lo demás, pues misma cámara , la D7500 y Tamron 150/600 pero esta vez a 300mm de focal. Ah, e Iso 800. Flats, Darks y Bias, unos 20 de cada.

Esos son los datos, una Luna casi llena pero que salió un par de horas mas tarde de empezar a fotografiar y creo que poco mas que añadir.

El revelado con DSS y PIX, muchas horas dándole vueltas y solo he sacado la conclusión de que me queda mucho que aprender.

Voy a poner primero la foto lo mas original que me ha salido y luego a continuación las demás forzando los colores con mascaras y en la mas roja usando 3DLC.



SUBIDA DESDE ASTROMETRY Y ENVIADA A GOOGLE EARTH-SKY CON UN AJUSTE DE OPACIDAD







Y creo que lo he dicho todo, estamos a 10 de Enero del 2021 y de aquí para abajo esta la entrada antigua.

____________________________________________________________________________________

              En una entrada anterior ya dije que esta Roseta me había salido malamente por culpa del seguimiento, que como queda demostrado no existía, pero para colmo de males tuve una mala puesta en estación, por lo que las estrellas aparecen con trazas.


Aunque la imagen no merece mucho la pena quería dejar esta entrada para el recuerdo con algo de información de como la conseguí.

UBICACIÓN MUY PRÓXIMA AL CINTURÓN DE ORION

Fue con Nikon D-7500  y Tamron 150/600 a 400mm, fueron 100 minutos de exposición en tomas de 15 segundos, todo una locura, ya lo dije mil veces, hay que procurar llegar al menos a los 30 segundos. Y lo ideal es hacer seguimiento, que ya en casa hago practicas y hago mis pinitos, que aunque hace seguimiento y no pierde la estrella, no se porque me salen trazas.



Tiene Roseta 1.3 grados lo que casi cuadruplica el tamaño de la Luna, lo que hace que sea fácil de fotografiar con teleobjetivo. Posee magnitud 9, se encuentra en Monoceros a unos 5200 años luz de nosotros.



Y creo que esto es todo, ah... importante decir que es una región HII, mas que nada para el tema de captación con la cámara fotográfica.... ahora si que se acabó. 

*** Siempre se queda algo.... fotografiada desde el balcón de casa y además que no es un objeto Messier***

MI ULTIMA ROSETA , PERO DISTA MUY LEJOS DE LO QUE QUIERO CONSEGUIR

A espera de mejores imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario