domingo, 30 de septiembre de 2018

NEBULOSA TRIFIDA - M-20



Esta fotografia de arriba es un re-revelado de la que viene a continuacion y no se si de la siguiente. Estamos a Febrero del 24.

---------------------------------------------------------------------------------

Lo dicho a pie de foto, hice unas buenas tomas en un dia o dos pero no vi mejoras, le sume la de un mes atras y poco mas, parece artificial y el color azul apenas sale. Dejar M-20 para un futuro con mejores mejoras.


MEZCLA DE LAS ANTERIORES Y OTRAS NUEVAS, NO VEO MEJORAS




UNOS 80 MINUTOS DE APILADO Y YA CON EL EAF DE ZWO, MI PRIMERA TOMA CON EL




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TRIFIDA JULIO 2021 100 TOMAS DE 60 SEGUNDOS AZEQ6 NIKON D7500 F-UHC ASIAIR PRO Y REFLECTOR 250 1200

-----------------------------------------------------------------------------------

Como en varias entradas lo primero que encontramos es la ultima fotografía realizada y que supera a la anterior.

En este caso han sido 150 fotografias de 10 segundos, pues la verdad estaba haciendo pruebas con el nuevo tubo y la nueva montura y si mal no recuerdo en acimutal.

Lo demás, lo de siempre, DSS, PIX y ALR.

Bueno, fotografias realizadas y apiladas entre Julio y Agosto del 2020.

Y esta otra fotografia es mas nueva aun, es de Junio del 2021, otra vez pruebas, esta vez con Nikon D7500 y teles 600 pero con Asiair Pro y seguimiento.

Son fotos de 30 segundo y apiladas en vivo con un Tiff resultante de unos 96 fotos, o sea 48 minutos.

Lo de las pruebas era por lo de Asiair y el apilado en bruto sin tomas de calibración.


ABRIL DEL 2022 CON L ENHANCE, PERO NO SALE MUY BIEN LA ZONA AZUL




POR ULTIMO DECIR QUE HE DETECTADO UN PIXEL MUERTO QUE HE COLOREADO

Ah, y que con reflector 250 mas luz mas focal a 1200 y mejores resultados que con el teles.

De aquí en adelante, segunda ampliación de la entrada.

Y también hice esta que pongo a continuación y tiene para mi un grave problema. La cámara no tenia tarjeta, pues la tenia cerca o en el portátil. El caso es que asiair grabo todas las imágenes en Fits en la propia Micro SD suya y con Fits y DSS no se me da bien el tema de la transformación de la matriz de bayer con su Interpolación.

El caso es que fueron 200 fotografias de 60 segundos para nada o casi nada, pues no supera la primera fotografía de arriba que fue una adquisición casi de prueba.

SUMA DE 200 FITS DE 60 SEC CON INTERPOLACION BILINEAL QUE NO ME CONVENCEN

Una pena pues aunque la imagen era desde casa la fotografía iba con mucha intensión.

-----------------------------------------------------------------------------------
Otra entrada otra vez ampliada, la original y primera se encuentra algo mas abajo.


LA FOTOGRAFIA QUE MAS ME GUSTA Y DONDE HE TENIDO QUE HACER UN LEVE  RETOQUE

Para obtener la primera imagen he tenido que hacer 200 fotografías a ISO 800, 100 de 10 segundos y otras 100 de 20. A veces me pongo a pensar si merece la pena comprarse una cámara para esto, mas que nada porque esta segunda reflex da pena ponerla a tirar fotos sin piedad, cuando aun conservo la anterior que me podría valer para estos menesteres, pero la verdad que esta D7500 se nota la diferencia con la D5200, en fin supongo que para eso compra uno las cosas.




Ninguna de las dos imágenes esta retocadas, tan solo que son JPGs y yo trabajo para estos temas con RAW como mandan los cánones.



ESTA A DIFERENCIA DE TODAS LAS DEMÁS ESTA APILADA CON SEQUATOR


ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE NOS ASTROMETRY.NET


LA MISMA IMAGEN SIN INFORMACIÓN, ESTA IBA A SER LA IMAGEN FINAL, PERO RETOQUE ALGO

La imagen de arriba iba a ser la imagen final, pero decidí crear una especie de mascara para cambiar ese color morado por uno un poco mas claro como había visto en otras fotos y que yo creo que quedaría mejor.

OTRA VEZ CON INFORMACIÓN




Normalmente hago los arreglos al conjunto de la fotografía y las estrellas van apareciendo al igual que las nebulosas, los colores son mas o menos naturales o son los que salen, procuro dar mas o menos color, pero no lo cambio. Puedo cambiar a lo mejor la temperatura de color, suelo fotografiar sobre 3200 grados kelvin pero ahora he bajado a 2800, normalmente es en ese rango donde coloco el WB con la idea de contrarrestar el Sodio de la luces del puerto.



En definitiva, intento no hacer mucho retoque a la fotografía, creo que ya le hago bastante como para estar rebajando la puntualidad de las estrellas o estar cambiando ciertos colores, procuro que dentro de todo lo que se le hace, que sea lo mas natural posible y eso se consigue haciendo muchas fotos, juntandolas para reducir el ruido y ganar señal y trabajar en RAW para que el DSS te de un TIFF de 200 megas donde hay escondida mucha información que hay que sacar.

Bueno y esto si que es todo por ahora, un detalle que se me pasaba, abajo del todo hay una fotografía que no es mía pero que se le parece, hace unos meses me dije que a ver si un día podría conseguir una como esa, creo que ya lo he conseguido y sin salir de casa, por lo que aun queda margen de mejora.

Calculo que fuera de casa con tan solo 100 fotografías de 30 segundos notaríamos una gran diferencia, a ver si se da la oportunidad.

---------------------------------------------------------------------------------

ENTRADA DEL 30/9/18:


              Esta nebulosa nunca había tenido la suerte de verla con telescopio y mucho menos de fotografiarla, aunque consultando mis antiguos documentos parece ser que la había visto con prismáticos. 

               Se encuentra en la constelación de Sagitario a una distancia del tamaño de cuatro Lunas de M-8 y es fácil verlas fotografiadas juntas.


                               Esta zona en la que se encuentra ubicada es un lugar en el que a mi siempre me ha costado mucho ver o fotografiar en verano que es cuando se pone visible en los cielos, por motivos de orografía y contaminación lumínica ademas de hallarse muy baja en el horizonte han sido los motivos por lo que tanto este objeto como otros ubicados en esta constelación me haya costado tanto trabajo y tiempo poder observar.


M-20 NEBULOSA TRIFIDA

No es una buena fotografía, pero es mi primer intento de Trifida y para eso tengo este blog, para plasmar estos recuerdos.


Sobre M-20 comentar que se encuentra a unos 5500 años-luz de la Tierra y que tiene en el cielo el tamaño aparente de la Luna, quizás algo menos, una magnitud aparente superior a 6 por lo que a simple vista sera imposible de ver, es mi opinión, pero en lugares muy oscuros, sin Luna y con prismáticos de 50x10 entiendo que sera visible, al menos yo tengo anotado que la vi aunque no lo recuerde.


UBICACIÓN DE M-20 EN SAGITARIO

El nombre de Trifida le viene a esta nebulosa de emisión y reflexión por que esta formada por 3 partes de color rojizo y rodeados de un halo azul por su exterior y que en mi fotografía no se aprecia.

Mi deseo es poder un día hacer un fotografía como la que expongo a continuación que esta hecha con el mismo telescopio que el mio pero con una montura mucho mejor y una reflex mas adecuada para estos menesteres.

ENLACE DE ESTA FOTOGRAFÍA EN ASTROBIN

Y esto es todo por hoy.

PROVISIONAL - M-20 CON 150 MINUTOS 533-MC Y L ENHANCE CON TAMRON 600 EN ABRIL DEL 22


---------------------------------------------------------------------------------
Y en Junio del 2022 tambien haria alguna prueba para algo... solo 20 minutos, desenfoque y demas.


---------------------------------------------------------------------------------



Otra prueba mas, de 20 minutos en 40 tomas de 30 segundos, con la ZWO 533 MC en Bin 2.
---------------------------------------------------------------------------------

En Julio del 22 y en un mas de pruebas con el Tamron he realizado esta fotografía panorámica de M-8 y M-20 amen de otra nebulosa. La prueba era un Live con sus tomas de control. Son 48 minutos.


Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario