miércoles, 7 de septiembre de 2022

Nebulosa Norteamerica y Muro del Cisne

Reinterpretación de las mismas tomas de mas abajo, en fecha de Marzo del 24.




-----------------------------------------------------------------------------------

Junio del 23 y me he atrevido a un reprocesado con la misma imagen Tif del año pasado.

El equipo ha evolucionado algo, ya tengo mi nueva caja de baterías y me quiero hacer aun mas con una de Litio liviana para llevar el equipo al fin del mundo. No se si el Lpro ya lo tenia o no, pero lo que si se que no tenia era el EAF enfocador de ZWO.

Otra cosa es el revelado, los programas, todo evolucionan para poder tener un procesado mucho mas efectivo y fácil.

Aquí dejo el nuevo resultado partiendo del mismo tif.




-----------------------------------------------------------------------------------

Bueno esta para mi es una entrada interesante, estamos a comienzos de Septiembre del 2022 y podríamos decir que estamos al 100% operativo para astrofotografiar. Es verdad que en esta salida aun seguía sin batería buena (mañana llega creo)  y tuve que puentearla con la del coche para poder trabajar.

Me acompaño Ana y Alex y pasamos una bonita noche con una de mis aficiones preferidas que es la astronomía fotográfica.

Puedo pedir mas, pero ahora mismo me conformo con los dos equipos que tengo... en este caso use la nueva montura, muy liviana pero que rinde perfectamente, es una IEXOS 100 y el nuevo tubo un TS Optics- 72 Photoline, un tubo que va perfecto y de los mas económicos.

La verdad que se adapta muy bien para la cámara ZWO 533-MC por el tamaño del pixel, yo la verdad hubiera preferido un triplete de mas calidad, pero era mas peso y se pasaba de vueltas para lo que admite la montura... así que montura, tubo, cámara, filtro L Enhance y ASIAIR PRO, forman un conjunto bastante equilibrado.

Y aquí los resultados, pero espero que este solo sea el comienzo.


2 HORAS Y 20 MINUTOS DE APILADO EN TOMAS DE 5 MINUTOS


De la Nebulosa Norteamérica o NGC-7000 añadire solo que se encuentra en la constelación de Cisne, que para abarcarla totalmente haría falta un 150mm para la ZWO que poseo.

Que es una nebulosa de emisión, fácilmente fotografiable con el L Enhance, pero que hace que los resultados sean muy rojos y repetitivos, por eso el otro revelado con una paleta de color similar a la del Hubble.

La verdad que poco mas que contar, asi que esto es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario