lunes, 27 de febrero de 2023

MESSIER-75

 Es verano del 23, Agosto, aunque estas fotos son de algún meses atrás que fotografié varios cúmulos. En este caso de 60 me quede con 40 de 60 segundos con todo el equipo grande pero sin enfocador. Desde casa y creo recordar que con L Pro.

Poca mejora pero algo es algo.





----------------------------------------------------------------------------------

Hacia tiempo que no publicaba algo de lo antiguo que tengo en el ordenador. En este caso fueron 20 y 40 lights de 15 segundos de los que no se ni lo que he apilado. He hecho pruebas pero no se puede sacar nada, mas que walking noise y mas ruido aun. Al final me quedo con un revelado que hice en su día y ni idea de lo que llevaba de estas tomas que he dicho. 


MESSIER-75 A ESPERA DE MEJORES TIEMPO (ES LO QUE MAS BRILLA EN EL CENTRO)

Solo se que se fotografió parte en Agosto del 19 y la otra en el 21 tomas de 10 y 15 segundos. En fin , lo dicho para cubrir expediente y las del 19 es que el equipo no daría para mas.


Messier 75 es uno de esos cúmulos globulares que habitan por Sagitario y que si lo toma uno muy en serio se podría medio hacer algo, pero en estas fechas es lo que se podía hacer y poco mas.

En fin, que por esa época me interesaban otras cosas como alguna que otra galaxia que saldría medianamente decente y mucho mas llamativo que esto y cuando no podía salir, pues desde casa cubría expediente rellenando el famoso catalogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario