viernes, 21 de abril de 2023

Backfocus y Tilt

 Bueno también podría haber nombrado el Frontfocus y la coma, el aplanador de campo y la aberración cromática. algunos de los problemas que solemos tener los que nos dedicamos a fotografiar el cielo profundo entre otras cosas.

ALPHARD


AQUI TENEMOS UN TILT BAJO AUNQUE HFD ALTO


No me voy a poner a explicar cada cosa, ni siquiera lo mas mínimo, ni tan siquiera de los que llevan el titulo de la entrada, que son estar detrás de foco e inclinación. En resumen es que lo que fotografiamos no esta a foco por el motivo de que la luz al cruzar las lentes no inciden plenamente en la CCD, sino que algunas quedarían por detrás, esto suele suceder en la periferia. 

El tilt es la inclinación de la imagen porque tampoco esta a plano, ya sea por peso, porque los adaptadores, porta filtros, rotadores de campo o roscas en general no son totalmente paralelas y producen ese efecto de inclinación.

En fin para que seguir contando y pongamos algunas de mis pruebas que me han tenido esta ultima Luna entretenido.

NGC-2467





Por cierto que lo suyo es fotografiar mal, aunque sea con algún problema de estos y luego solucionarlos con Luna llena si es que no se va a fotografiar a esta. Yo perdí días muy interesante por intentar solucionarlos. Y ahora por cierto llevamos dos semanas de Levante infernal.

Bueno eso es todo, imágenes y días para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario