martes, 5 de noviembre de 2019

M-7 o Messier 7 - Llamado también de Ptolomeo

      Junio del 2022 otra fotografía que no mejora a su predecesora. En este caso es el mismo tiempo pero con solo 10 lights.  
Llegara el momento en que haga una gran fotografía de M-6 y M-7   



----------------------------------------------------------------------------------

Agosto del 2021 y tras una noche de eternas pruebas, pues me dedique a fotografiar varias cúmulos, dedicándoles a cada uno 40 lights de 30 segundos a ISo 800. Todo ello desde el balcón de casa con Nikon D-7500 , montura Azeq6 y tubo de 250.



Se que no es nada del otro mundo, pero pienso que mejora algo lo de mas abajo. He hecho un revelado super rápido y el apilado con Sequator, metiéndole solo los flats para el viñeteo.

Termino diciendo que este cumulo necesita y pide a gritos una buena fotografía a pesar de que siempre anda baja en el horizonte.
-----------------------------------------------------------------------------------
Mientras no haya otra fotografía tendré que ir dejando estas que he ido publicando. En esta caso ha sido una prueba con ASIAR PRO, es en blanco y negro por lo que he podido comprobar...

Hice varias fotos el otro día, ni una buena, unas que si BIN 1 y salen como cuadraditos muy pequeños, en este caso blanco y negro, en otros las imágenes sin enfocar, porque la verdad ni me molesté.

En definitiva, ahí vamos.



        
-----------------------------------------------------------------------------------
Otro bonito cumulo abierto para ver con prismáticos junto con M-6.




Antes de nada empezare por como conseguí esta fotografía que aunque no merece la pena, no me queda otra que dejar la información en esta entrada.



Fueron 50 fotografias desde el balcón de casa, con Nikon D-5200 en esta caso a ISo 800 con una exposición de 15 segundos cada una de ella, lo que da unos 12,5 minutos. Hechas a foco primario sobre reflector de 200 mm de diámetro y realizadas el 28 de Julio del 2019.


50 FOTOS COMO ESTAS

Por cierto no me ha dado un buen resultado, pienso que con 15 minutos y en cielos oscuros, las estrellas deberían salir mejor, al menos con sus colores.

Del cumulo Ptolomeo decir que es un cumulo abierto  con magnitud 3,5 ubicado en las constelación de Scorpius a una distancia de 800 años luz. Al igual que M-6 se encuentra en la cola del Escorpión pero este tiene un tamaño mayor.



Ya era conocido por Ptolomeo en el año 130 d.c. fue observado mas tarde por Hodierna antes de 1654, E. Halley lo incluyo en su catalogo allá por 1678 y Charles Messier en el suyo el 23 de Mayo de 1764.




Finalizamos diciendo que M-7 tiene un tamaño aparente de poco mas de un grado.

Ya para ir acabando una reflexión y es que ahora mismo parece que lo que impera es cantidad mas que calidad... en parte es así, pero es que muchas de estas fotografias son de hace meses y la verdad que aun tengo por publicar 40 objetos mas de este famoso catalogo y me quedan muy pocas por fotografiar, ya que lo que pretendo es terminarlo para acabar con este reto que me puse hace muchos años que era de ver los 110 objetos y una manera de controlarlo era fotografiandolos aunque fuera con una calidad mínima o casi pésima en algunos casos.

Una vez termine, me marcare como metas los dos cúmulos abiertos y los dos globulares mas bonitos, volverlos a fotografiar al igual que las mejores galaxias y nebulosas.

Pero no esperare a terminar el catalogo Messier, para muestras se puede mirar en M-31 que creo que he hecho un ligero avance.

Ahora si que nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario