miércoles, 13 de febrero de 2019

Messier 65 o M-65 - Triplete de Leo

                        Dentro de este triplete ahora nos toca hablar del segundo objeto Messier que no es otro que M-65; de como obtuve M-66, M65 y el objeto NGC del triplete ya esta hablado en esta entrada de la que dejo este ENLACE, del objeto NGC por ahora no diré nada, por cierto nunca se si algún día me atrevería con un catalogo tan extenso.

-------------------------------------------------------------------------------

Entre estas dos líneas discontinuas he añadido en este mes de Febrero del 2021 estas dos fotografias sacadas a duras penas con dos revelados conflictivos con los flats.
Cada vez me pasa algo nuevo, voy avanzando, pero me surgen nuevos problemas, ahora son los flats.... no se que pasa que me salen motas de polvo reflejadas en el Tiff final cuando me dispongo a trabajarlo. Meses atrás no me sucedía, ni haciendo flats o sin hacerlos. De estas dos fotografias una tiene todos los flats, pero he tenido que trabajarlo mucho, en la otra solo lleva un flat y ojo, es suficiente.

Volviendo a los Flats... veo que con uno solo se eliminan las motas de polvo, sin ninguno me salen las manchas, con 30 flats me volvían a aparecer e incluso me salían como doble, entiendo que se debe a que el punto de de iluminación al telescopio con la camiseta blanca para difuminar se movía, vamos que lo tenia yo a pulso.

En fin hay que ver si me hago de una caja de FlatBox o seguimos probando. Manteniendo el punto de luz fijo, que sean de medio segundo (me vinieron bien en otras fotografias) y creo que habría que intentar que tantos los flats  como los lights coincidan en la parte central del histograma, ah y que la camiseta blanca sea el doble de gruesa.




Tanto la entrada como de aquí para abajo es la entrada antigua.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------



                No dejare mucho escrito en esta entrada, comentare algo sobre M-65 y dejare alguna foto del triplete, algún recorte hecho de M-65, pues nunca lo fotografié solo y también dejare alguna imagen nueva de donde se ubica esta galaxia.



                   Messier 65 o NGC 3623 es una galaxia espiral de tamaño intermedio algo menor que M-66, esta ubicada en la constelación de Leo y se encuentra al igual que su compañera a unos 35 millones de años luz de nosotros, fue descubierta por Charles Messier en 1780, aparentemente es mas débil que su compañera y parece tener menos actividad.

TRIPLETE DE LEO, ARRIBA LA DERECHA M-65



Creo que esto es todo por ahora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario