jueves, 9 de abril de 2020

Messier 11 (Grupo del Pato Salvaje)


Revelado en 3 minutos con fotografias del 26 de Mayo del 23, fueron unas 90 fotografias de 30 segundos, entiendo que con L-Pro o IR UV-Cut. No sabría decir. Creo que estas fotografias están tocando a su fin y ya solo dedicare las horas a fotografias de mas impacto. Bueno solo dire que es una fotografia pasable, pero muy muy mejorable, apenas se ve color en las estrellas y otras cosas mas.

----------------------------------------------------------------------------------



UNOS 60 MINUTOS EN TOMAS DE 60 SEGUNDOS CON LPRO


-----------------------------------------------------------------------------------
Este pasado mes de Junio del 2021, aun haciendo ciertas pruebas con el Asiair, pues estuve haciendo varias adquisiciones de ciertos cúmulos entre ellos M-11. Fueron unos 80 lights de 30 y 60 segundos a ISo 800. Los de 60 segundos bastante quemados y se nota que se pierde el color de las estrellas.


Vuelo a insistir que en fecha de Julio del 2021 estoy mas menos al día de todo mi equipo incluido filtro UHC, etc etc. Ahora es cuestión de salir mas y ser muy cauto y estudioso con lo que se hace.  De aquí en adelante la entrada antigua.          

--------------------------------------------------------------------------------

Cúmulo abierto fotografiado por mi el 10 de Agosto del pasado año a una hora muy temprana, casi las 10 de la noches... a veces parece increíble poder fotografiar casi de dia.


Fueron unas 25 fotografias de 10 segundos cada una a ISo 800 con Nikon D7500. No puedo añadir si el apilado fue con uno u otro programa ya que el archivo final lo tenia en el pc y no recuerdo como lo hice. A bote pronto si puedo decir que fue fotografiado con el reflector de 200 ya que viendo el Exif de la imagen detectó que aparece F0, por lo que no hay ningún objetivo sobre el cuerpo de la reflex.


Sobre M-11 diremos que fue descubierto en 1681 por el Astrónomo Real alemán Gottfried Kirch. 


Un cúmulo abierto que esta ubicado en la constelación del Escudo; tiene una magnitud algo superior a 6, por lo que solo será visible con unos prismáticos como poco. 

También diré que tiene un diámetro aparente del tamaño de media Luna y  que es uno de los  cúmulos abiertos más compactos y abundantes con unas 3000 estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario