domingo, 2 de octubre de 2022

NGC-2175 O CABEZA DE MONO

Nebulosa de emisión en la constelación de Orión, fotografiada en plena ciudad de Jerez desde un balcón.

Se encuentra aproximadamente a  6500 años luz de nosotros y es una de esas nebulosas curiosas por su parecido con una cabeza.

NGC-2175 2HORAS CON L-ENHANCE

UNA LICENCIA QUE ME TOME CON LAS MISMA IMAGENES


Fueron unas 28 fotografias de 300 segundos de las que al final me quede unas dos horas de apilado. El equipo el TS-72, Asiair, filtro el ideal para estas ocasiones, el L Enhance, cámara la ZWO 533-MC y con seguimiento...por cierto nunca digo que uso una ZWO-462 MC que es obligado lo de ZWO, sino Asiair no va, por cierto es la cámara que uso para planetaria, que por cierto ya toca Júpiter y Saturno.


Bueno, creo que esto es todo.

2 comentarios:

  1. Buenas,
    ¿La Zwo 462 MC es la que usas para hacer seguimiento? Por cierto la nebulosa es espectacular. Al ampliar la imagen noto un ligero aplanamiento en las estrellas no sé si es un tema de backfocus o bien si te estaba emnpezando a fallar el seguimiento. Cuando lo haces, con ASIAIR, ¿entiendo que tira de PHD2 Guiding no?, ¿o tiene ASIAIR su software propio?. ¿Qué RMS total te suele dar con el conjunto?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si uso esa, la 462 MC, es la que uso para planetaria cuando le dedico algo de tiempo y cuando no para seguimiento. No uso phd con Asiair, pues este tiene su prpio PDH muy similar. Respecto al RMS, lo uso el propio de ASIAIR tambien desde hace poco, y te da dos cifras una que tiene que ser mas alta y otra mas bajas, pero cuando bajo la que tiene que bajar , la que tiene que subir tambien me baja y viceversa, por lo que intento usar un punto intermedio. USo mascara de Bathinov, para el refractor y para el 250 tambien me compre otra que aun no he usado.
    El enfoque es un asunto que tengo que mejorar y aun tengo pendiente el enfocador automatico.
    No te puedo dar la cifra porque ahora mismo no lo recuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar