jueves, 22 de agosto de 2019

Messier 24

         

     
Esta imagen generada en Junio del 2021, pero revelado en Enero del 22, no creo que sea por ahora y mucho menos en un futuro mi mejor toma de M-24.
Fueron unas 40 tomas de 30 segundos Iso 800 con reflector y D-7500 de Nikon.

------------------------------------------------------------------------------ 

Me ha costado un poco lo suyo, al final la he fotografiado con la montura, la Nikon D7500 y el Tamron 150/600 (a 150 de d/f). Han sido unas 50 fotografias de 20 segundos y 10 segundos, mitad y mitad todas a ISo 800.


El resultado no es muy malo, al menos para mi gusto, a lo mejor con el tiempo adquiero un doblete o un triplete para ganar en calidad, a todos los niveles, enfoque, cromatismo, claridad y contraste, mientras toca lo que toca.

IC4715 ES M-24



De M-24 comentar que goza de magnitud 4,5 y tiene un tamaño aparente de 3 Lunas. Descubierto por Charles Messier en 1764 , realmente es una nube estelar, formado por parte de uno de los brazos de la Via Lactea, en definitiva no es un objeto concreto, por lo que no merece la pena insistir mucho mas.

* PROBLEMAS PREVIOS AL FOTOGRAFIAR M-24
* Estos problemas al que haga mención, es típico cuando no se practica y te falta la costumbre. Dos fallos están patentes en esta fotografía, habrá muchos mas, pero dos son garrafales. Cuando no practicas una cosa, se te olvidan ciertos detalles.
El primero quitar el enfoque automático, hay que poner enfoque manual, sobre todo en el teles, y enfocar manualmente. (entre la memoria y que veo poco, fue al verlas en ordenador cuando vi este chasco).

El otro fallo es que el estabilizador esta bien para fotografiar a pulso, pero en trípode es contraproducente y es mejor quitarlo.

Y al margen de todo esto he realizado algún fotografía mas por la zona que adjunto a continuación.




Ya para acabar la foto que no me valio pues M-24 estaba muy al margen y que aparece con el nombre de IC 4715, aunque tiene otros nombres, NGC 6603 o Delle Caustiche.


Ahora si que se acaba esta entrada.

--------------------------------------------------

En Julio del 2020 y haciendo pruebas con el equipo nuevo he sacado esto en acimutal con muy pocas tomas.



Y nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario