domingo, 15 de diciembre de 2019

Messier 39

         Hoy tratamos un cumulo abierto en la constelación de El Cisne.  Hay que ir acelerando un poco pues todavía tengo 32 objetos mas que publicar que ya están fotografiados, habrá que tener un poco de paciencia. Muchos están no muy bien fotografiados, sino simplemente fotografiados para que se vean, ya que como he dicho en otras entradas mi idea era hacer como en una Maratón Messier, simplemente el hecho de verlas o poder captarlas sin prestar mucha atención a la calidad de la imagen final.



Este cumulo lo he fotografiado este pasado 19 de Octubre junto con otros tantos objetos que me daban a la cara Norte con la idea de agilizar el proceso. Había Luna Llena pero una vez mas se puede apreciar la calidad en la fotografía con tan solo 10 lights de 10 segundos a ISo 1600 con reflector de 200 y montura LXD 75 capturada con la Nikon D7500 a foco primario. Lo que no hace otra cosa que corroborar que aunque se puede fotografiar dentro de la ciudad, no hay nada como fotografiar en cielos oscuros.



De M-39 comentar que tiene una magnitud algo superior a 5 que fue descubierta por Charles Messier en 1764, posee unas 30 estrellas se encuentra a unos 9 grados de Deneb con un tamaño aparente a la del disco lunar.



Y esto ha sido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario