domingo, 19 de abril de 2020

Messier 14

               

Bueno mas abajo contare mas relatos, de fotografias muy recientes a esta ultima o esta primera que encabeza esta entrada.
Son 50 fotos de 30 y 60 sec a ISo 800 desde el balcón de casa con Reflector 250, Azeq6, Asiair, seguimiento y todo lo que podía poner...
Un solo pero, la fotografía fue tomada en dos secciones y una de ellas son en Nef.... entiendo que la de mas abajo y esta en Fits, el motivo es que la segunda sección se me olvido meter la SD en la cámara y las fotos solo se grabaron en el pen del asiair que se graban en FITS.

Pues eso, 50 minutos, quizás algunos menos, tal vez 30 o 35 tras la limpieza de lights de mala calidad, todos las tomas de calibración y apuntar que no me gusta trabajar con este tipo de ficheros pues al apilar con DSS no tengo muy claro el asunto, pues el apilado sale muy verde y la verdad que aun no domino.

Aun así creo que me ha salido una imagen resultante mejor que la de la otra sección.

Creo que es todo por ahora.


Fueron 30 fotografias de 30 segundos desde el balcón de casa, con Nikon D7500 a foco primario sobre reflector, con DSS el apilado, con seguimiento creo las tomas.... la verdad que sigue siendo decepcionante.

Es Junio del 2021, ya he hecho también dos horas de adquisición con M-17 y tampoco termina, además una buena tirada de fotos para Trifida y tampoco termina de romper.

Es verdad que ASIAIR va de lujo, el seguimiento con la nueva cámara también, pero veo que la evolución desde el balcón es casi nula.

Hay que replantearse salir mas afuera desde casa estoy comprobando que si, que se sacan cosas, pero de ahí a tener una buena foto hay un trecho.

---------------------------------------------------------------------------------


 Un tanto decepcionante la imagen resultante por lo que iré al grano tanto de como adquirí las imágenes, como lo que he de hablar de este cumulo globular.

UN NUEVO REVELADO CON LOS MISMOS NEF, SON 8 MINUTOS DE EXP. DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR





Fueron 30 fotografias con Nikon D5200 y teleobjetivo Tamron 150/600 a 600mm por supuesto de D/F. Todo a ISo 800 con un diafragma de 5,6 y una velocidad de 8 segundos.



No hace falta decir que para estos objetos no hay nada como una buena distancia focal, a ser posible 1000 o superior, a ver si con el tiempo puedo pasar a 1200. Y porque no una buena apertura, no esta mal los 200 que suelo usar pero a ver si llegamos a 250, en vez de los 90 que he usado.


De M-14 comentare que tiene una magnitud superior a 7 y un diámetro de 11 minutos de arco. Fue descubierto en 1764 por Messier y se encuentra en Ofiuco.... 

Bueno solo dire que no añado nada mas, ni siquiera planisferio para situar este cumulo.

Esto ha sido todo por ahora, a la espera de un nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario