domingo, 8 de octubre de 2023

IC-410 Los Renacuajos

Retocando de nuevo el tiff de mas abajo he vuelto a sacar esto...



---------------------------------------------------------------------------------

Con las mismas tomas de abajo o mejor dicho con el mismo Autosave he reeditado esta fotografia a ver que tal. Estamos a 14-F del 24.




----------------------------------------------------------------------------------

19 Tomas de NGC-1893 a este cumulo abierto en Auriga de esta Nebulosa de Emisión a la que no he sabido sacarle partido. El equipo y hablo de memoria, el habitual de estos últimos meses el  TS-72 con filtro pero sin enfocador y desde Puente Hierro.



Una vez mas comento de que si publico a los meses, pues esta tomas es del Viernes 14 de Abril para ser mas exacto y después no anoto nada, pues ni se lugar ni condiciones de la noches, etc etc.


El resultado ya lo digo no me gusta, he hecho cosas 6 u 8 meses mas atrás con mejor resultado, mucho mejor.


Probaturas con las paletas

No se cuantas tomas me quede quizás 15-16 lo que a 5 minutos cada, dan 75 minutos de apilado, creo que es una cifra pobre, debo intentar algo mas de dos horas siempre. Creo recordad que tuve problemas de humedad y eso que dispongo de calefactores... hay días que no se dan y este fue uno de esos.

IC-410 O SH2-236


No quiero, extenderme mucho mas , tan solo hablar de los renacuajos, que si no se ven en la toma final dejare una ampliación de unas de la nebulosa donde se aprecian mejor.




Zona o lugar de formación de estrellas con 10 años luz de largo y a también a unos 10 mil años luz de nosotros en cuanto a distancia se refiere y tiene una magnitud aparente de 6, todos estos datos aprox.




Ahora si que si. Bueno una cosa mas y es insistir, no estoy nada contento con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario