lunes, 13 de diciembre de 2021

NGC-2359 O CASCO DE THOR

UN REVELADO NUEVO CON LAS MISMAS TOMAS DE MAS ABAJO


-----------------------------------------------------------------------------------

En Noviembre del 23 saque 160 tomas de esta nebulosa, de las que solo me quede 60, o sea 5 horas, es lo que hay al fotografiar desde casa y además con el reflector, que se pierden muchas tomas por mala calidad, ya sea de guiado, seeing o lo que toque.







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-----------------------------------------------------------------------------------
Esta claro que este primer Casco de Thor ha sido adquirido mas recientemente, mas concretamente este mes de Febrero del 2022. Tiene casi 4 horas de integración en tomas de 5 y 10 minutos, Fue realizada esta fotografía con el telescopio reflector de 250mm de diámetro y 1200mm de focal.

ES LA MISMA DE ABAJO PERO CON UN REVELADO MAS INTENSO

La cámara usada fue la ZWO 533-MC junto al filtro L Enhance de Optolong. El apilado fue con DSS junto a las tomas de control Darks y Flats. Para acabar finalizo diciendo que el revelado fue con Pixinsight.

FUE OTRA VEZ EN DOS SECCIONES Y TUVE QUE HACER UN LEVE RECORTE

-------------------------------------------------------------------------------

A comienzos de Noviembre y ya no se por que motivo volví a fotografiar esta nebulosa. Esta visto que objetos mas pequeños con el refractor pequeño pues desmerecen mucho. Es increíble la de focales que habría que tener para poder fotografiar todo a medida. Tengo el TS-72 con 432 de focal pero con el reductor-aplanador pasa a 345+-. Tambien tengo el reflector que va a 1200 y a veces uso el teleobjetivo que varia de 150 a 600 pudiendo usar otros teles para focales menores. Por lo que para abarcar un campo mas amplio igual el refractor del futuro vaya por los 800 o 900 mm que con reductor baje a 500-600, ya se vera.

Por lo pronto dejo aquí esta fotografía que suma dos horas en tomas de 5 minutos con L-enhance, pero que no ha quedado muy bien, pues aprecio muchos hot pixeles y demas. En fin para olvidar.

PARA APRENDER Y OLVIDAR POR LOS HOT PIXEL ENTRE OTRAS COSAS.


-------------------------------------------------------------------------------

Para llevarme la contraria, aquí va otra entrada José.

Es mi experimento y primeras pruebas con el casco de Thor desde el balcón de casa.


30 lights de 2 min y 30 lights de 3 min con sus tomas de control. Dan 2H 30M

Pero como ya previamente hice unas pruebas con 8 tomas de 5 minutos, pues quise sumárselos y hacer un nuevo apilado del que no me quedo otra cosa que recortar mas pues el encuadre era diferente.

3 HORAS Y 20 MIN DE APILADO

Desde casa y en varios días, podría mirarlo pero no creo que sea importante. Tubo reflector 250/1200 filtro UHC.

Para esta ultima imagen un tanto recortada fueron 70 lights aprox. de 2,3 y 5 minutos. Sin Luna, buen tiempo, desde casa, con todas sus tomas de control y apilado con DSS. Luego revelado con PIX, ALR y Photos.


Para el análisis decir que 5 minutos es mucho tiempo a pesar de no haber Luna. Es mas es mucho tiempo para tanto tubo y por muy buen seguimiento que se haga y con el sobre muestreo, pues eso, estrellas un tanto abultadas, no tanto en la primera imagen al igual que el enfoque un poco deficiente.

Pero en resumen contento con mi primer Casco de Thor. Una nebulosa de emisión en el Can Mayor.

Saludos y Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola Salvador,
    ¡Como para no estar contento! Ahora a meterle más tiempo, con los mismos encuadres a ser posible para no tener que recortar. Si finalmente te llega esa cámara dedicada como comentabas en la entrada anterior a ésta, a por ello!
    El primer encuadre más abierto me gusta más porque no tienes tanto difumine y me gusta ver el campo de visión más amplio (ya sé el motivo por el que tuviste que recortar, por tema de encuadres diferentes).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportes Daniel. A mi me suceden dos cosas , soy mucho de recortar o de primer plano y a eso he tenido que sumarle muchas veces la contaminación lumínica de la ciudad que me hacia una franja larga casi imposible de quitar, por lo que tenia que recortar mucho, pero mucho y la verdad que perdía mucho las imágenes resultantes. La única solución que veo es que he de esperar que levanten muchos los objetos.
      Por cierto ya me llego la cámara y ya he probado con Cabeza de Caballo, Roseta y M-42. A ver si en breve le tiro al Casco de nuevo y a la Cabeza de Mono para ir viendo como responden tanto la cámara como el filtro. Y ya con esas pruebas habrá que ir por cosas o imágenes un poco mas seria, me refiero con mas horas y con un revelado exquisito a ser posible.

      Eliminar