miércoles, 28 de agosto de 2019

Messier-12

Siempre desde el balcon de casa, o casi siempre, en este caso es un objeto que veo pasar todos los años. Yo luego miro a este blog, veo la foto y me pregunto.... Puedo mejorarla, merece? Si es afirmativa la respuesta me pongo manos a la obra.



No es que sea un obra de arte, se que es mejorable, pero no se hasta que punto hay que seguir machacándose con estos objetos. Aquí aun no tenia el enfocador, las tomas son de Abril del 23, el revelado fue a mediados de Julio con sus darks y flats. Tome en su momento 200 fotos de 1 minuto y creo haberme quedado justo con las 120 mejores tomas que me dan un apilado de dos horas.
No se que Luna tendría, para eso me voy al archivo donde siempre guardo el tiff y jpg final con algo de información junto con al menos algún fits de la noche de autos.
Montura Azeq6, mascara de Bathinov, reflector 250/1200, seguimiento etc etc etc.

----------------------------------------------------------------------------------
Estamos a Marzo del 2021 y ya cuando estaba finalizando una seccion de fotografias a un par de objetos he aprovechado para tirar unas 60 tomas de 30 segundo a ISO 800 con Nikon D-7500 y telescopio reflector de 1200/250 con montura Azeq6 desde el balcon de casa.

MISMO LIGHTS DE ABAJO PERO REVELADO ALGUNOS DIAS MAS TARDE(CREO QUE NO HAY MEJORA, QUIZAS AL REVES)

Y ESTA REVELADO LA ULTIMA DE TODAS, TUVE QUE RECORTAR APARECIERON MOTAS DE POLVO (INCOMPRENSIBLE CON LOS MISMO LIGHTS)




Se que no es una buena foto, pero tenia el objeto a tiro y viendo en mi catalogo lo poco y malo que habia conseguido dos años atras, asi que me dije que por poco que haga seguro que lo mejoro.

De aqui para abajo la entrada antigua y original.

---------------------------------------------------------------------------------


                 Una de las peores fotografias que he realizado, capturada en Marzo del 2019 con la D-5200.
Fueron 140 lights de 8 segundos a 800 de Iso, que pena de cámara tantas capturas para esto... El problema de publicar meses después es que no se que pasó.... Igual estaba baja en el horizonte, no fue con ningún objetivo, ya que un Nef me informa que tiene F/0, por lo que fue con el telescopio. (He mirado el NEF otra vez y el Stellarium y M-12 a esa hora estaba entre 22 y 25 grados sobre el horizonte dirección Este, la verdad que es una zona bastante contaminada luminicamente).





El tema del revelado supongo que el clásico, aunque veo que use con unas fotos Dss (posiblemente en este caso con objetivo Tamron, por lo que veo en el resultado final) y también Sequator... en fin, para olvidar. 


ESTA TIENE PINTA DE HABERSE HECHO CON TELEOBJETIVO, NO LO SE SEGURO

Mejor hablar algo de M-12 o NGC-6218.... y hago un impasse, creo que lo ideal de aquí en adelante y sin equipo nuevo aun es intentar lo mejor de cada nueva fotografía si el objeto lo merece... digo esto porque ya quedan pocas por fotografiar y muchas por publicar, que para que quiero cargar mas mediocridad.


UNO DE LOS MUCHOS NEFS

Así que intentare mejorar desde ya a pesar del equipo e intentare intercalar algún objeto nuevo o repetido que merezca la pena fotografiar, intercalando alguno de los Messier pendientes.



Ahora de M-12 decir que fue descubierta por Charles Messier , es un cumulo globular en Ofiuco. Se encuentra a unos 15.000 años luz y tiene un diámetro aparente del tamaño de media Luna. Y como casi siempre fue Herschel quien resolvió las estrellas que Messier pensaba que era una nebulosa difusa.

Y esto es todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario