miércoles, 4 de diciembre de 2019

NGC2264 - Cumulo del Árbol de Navidad

                 Nada mas que hay que ver las ultimas entradas para ver que voy de error en error o de fallo en fallo, también es verdad que sigo haciendo pruebas y la montura no acompaña, ni quiero hacer grandes inversiones, ya sea en filtros, una nueva montura o un pequeño refractor... cualquiera de estas cosas son inversiones bastante fuerte en este mundillo.



No me queda otra que aprovechar los recursos de que dispongo y ser mas incisivo en ciertos puntos claves.

- Hay que salir mas, no vale estar en la comodidad del balcón de casa, si es para probar vale, pero no intentemos al final sacar algo porque no saldrá casi seguro, salvo que apuntemos a cosas como M-42 o similares.

- Hay que aprovechar la Luna Nueva y hay que tirar muchas fotos.



- E insistir en una buena puesta en estación que garantizara tiros de al menos 1 minuto, porque guiar en casa esta bien, pero guiar en el campo se me antoja pesado llevar tanto equipo, al menos por ahora que el guiado no es muy fino.

Bueno, ahora vamos a los resultados, de esta NGC2264. Yo realmente pensaba que podía ser fácil sacar algo decente y me equivoque.... tengo que buscar objetivos a mi alcance y si hay que repetir se repite y así veremos las mejoras.

Han sido al final 100 tomas de 30 segundos a ISo 1600, algunas tomas mas se quedaron en el camino.




He necesitado varios tratamiento para poder llegar a este pobre resultado, hubo momentos y revelados en el que no sacaba nada de nada.

Y ya que estamos diremos algo de NGC 2264; ubicada en Monoceros, es una mezcla de cumulo abierto y nebulosa, muy cerca de mi toma, aunque no sale ya sea por el revelado, pero en este caso por haberla cropeado en exceso, se encuentra la Nebulosa del Cono.

Para terminar tengo claro que a estos 50 minutos de exposición, le meto una hora mas termino silueteando el Cono y viendo algo en rojo de la nebulosa, pero todo con muy mala calidad, por lo que la verdad no se si merece.

Entiendo e insisto que es el momento de abandonar estos objetos y buscar cosas mucho mas fáciles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario