sábado, 11 de febrero de 2023

Cometa verde C/2022 E3 ZTF

Bueno este es mi tercer cometa y como ya he comentado en algún que otro lugar para mi ha sido el peor de los tres. Quizás el motivo haya sido el mal día que lo fotografié o quizás es que verdaderamente no pintaba tan bien como suelen decir las redes sociales.

Mi primer cometa (Neowise)

Mi segundo cometa (Leonard)

Este actual, creo que es pequeño, pienso que había que tirar de mas focal... es mi parecer. Como todos los cometas tiene sus días y sus momentos, que si el mas cercano al Sol que si el mas cercano a la Tierra, etc etc.

Aquí creo que también me influyo mucho la Luna y una humedad que no veía yo desde hace mucho y quizás contrastes de temperatura.

Me acercaba los prismáticos a la cara y apenas miraba a la Polar se empañaba y se cerraba en un minúsculo circulo nebuloso.

Nunca use telescopio para los cometas y en todos los casos, con prismáticos y cámara fotografía tirando de grandes teleobjetivos.

En este caso el revelado siempre me daba como dos núcleos, no se si porque son fotografias de dos momentos diferentes o porque el cometa aparentaba como dos núcleos en este mismo momento estoy otra vez intentando sacar una ultima toma.

No es mi afán hablar nada en especial de este cometa ni de ningún otro, ni tampoco tengo un afán en sacar una gran fotografía de ninguno de ellos, al igual que con los planetas me conformo con alguna leve mejora.

Acabo esta entrada diciendo que ya lo tengo casi todo preparado para fotografía de cielo profundo, solo quedo a la espera de un enfocador automático y diría que el resto de asunto ya esta todo zanjado, por lo que apenas queda espacio a la improvisación y ya mismo solo quedan buenos resultados o los que el equipo y mis conocimientos admitan.



Al final era un error y solo he usado 20 lights de 2 segundos. Pudiendo haber usado el teles y en cada toma, varios lights de el mismo tiempo como poco.

Otra cosa es que la cámara fue la Nikon D-7500 y el teles el Tamron 150-600 a máximo de focal, porque con los otros teles no había manera de localizar el cometa, la verdad que fue una autentica odisea a 5º de temperatura tras haber salido del trabajo.

Bueno esto es todo por ahora.

Ah, fotografiado el 31 de Enero del 2023 sobre las 22:30 al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario