miércoles, 1 de mayo de 2019

M-80 o Messier 80

  Estamos a 28 de Febrero del 2023 y haciendo limpieza astrofotografía del disco duro, pues he encontrado unos 80 lights con réflex de 30 segundos e ISo 800, todo ello apilado con Sequator por comodidad y rapidez ya que DSS no iba ni para atrás. Pues esos lights sin tomas de control han dado estos resultados en un revelado de entrada por salida.


FUERON LIGHTS DE JUNIO DEL 21






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Mucho tiempo después he realizado esta fotografía con muchos problemas de enfoque, algo no me ha ido bien en estas ultimas fotografias. 
Fueron 100 fotografias de 30 segundos con la ZWO 533MC con 100 de ganancia, con ASIAR y teles 250/1200. Creo que no me olvido nada.
Bueno ahora voy a encargar una mascara Bathinov impresa en 3d.



           
A diferencia de la de mas abajo, esta de arriba esta al doble de focal.

---------------------------------------------------------------------------------

Este vez y en próximas entradas empezare por como he conseguido esta fotografía... el motivo es que casi todas han sido adquiridas de la misma manera y a objetos similares.


M-80 FOTOGRAFIADA CON CÁMARA REFLEX ÍNTEGRAMENTE


           Han sido 40 fotografias de 8 segundos a ISO 800 con Nikon D-5200, en esta ocasión sin telescopio, nada de a foco primario, sino con un teles 150/600 de Tamron, no es lo suyo pero ciertos objetos igual no merecen la pena mucho mas trabajo ni empeño.




M-80 SEGUN STELLARIUM

           A mi parecer solo 4 o 5 cúmulos globulares son dignos de todo un esfuerzo, donde usar el telescopio reflector y el mejor enfoque posible.


HICIERON FALTA 40 RAWS COMO ESTE

          NGC 6093 como también se le llama es un cumulo globular de magnitud casi 8 (no visible a simple vista) en la constelación del Escorpión. Se encuentra a unos 30.000 años luz de la tierra y fue descubierta por Charles Messier en Enero de1.781  y que describio como nebulosidad sin estrellas (esto le paso con varios objetos mas).




         Para terminar decir que es un C.G. muy poblado con alrededor de medio millón de estrellas.

Y esto ha sido todo por hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario