miércoles, 5 de octubre de 2022

NGC-2467 NEBULOSA DE LA CALAVERA Y LAS TIBIAS CRUZADAS

Tampoco se mucho de la fotografía que expongo a continuación. No se que me pasa últimamente, solo se que se me acumula el trabajo. Aun asi he de decir que no veo gran mejora y que hay una zona que se quema en la fotografía.



----------------------------------------------------------------------------------

No se las fechas de alguna de las fotografias de mas abajo, esta que pongo a continuación son de fecha posterior mezcladas con la anterior, ni yo recuerdo como fue.



Tampoco me convence, pero es un poco lo que hay por ahora.

----------------------------------------------------------------------------------

Bueno otra mala fotografía o foto de prueba. Fueron 21 lights de 5 minutos con L Enhance. Andaba buscando el Backfocus y el posible Tilt y en ellas andamos. Aun creo tenerlo ya medio controlado tras unos días, aunque aun no en esta entrega, en fin que practicando deje la cámara echando fotos y ya que estaban las he revelado.



---------------------------------------------------------------------------------

Lo primero que quiero decir es que ya intente fotografiarla antes, también desde el balcón de casa, pero el enfoque me jugo una mala pasada.... aquí dejo el enlace, es la ultima imagen de esa entrada.


Pero es que esta vez de nuevo, detecto que tengo problemas de enfoque, amen de otros.



Y otra pena la verdad, creo que fueron cerca de 5 horas de datos. No se si fue el enfoque, si la Luna, si la contaminación lumínica, si la suma de las fotos de las 3 secciones con diferentes encuadres... el caso es que tampoco termine nada contento con el resultado final.


Añadiré algo de información de NGC-2467 y algo mas del material usado el día que consiga esa buena toma. 


Poco mas, entrada un poco para aprender, no olvidar pero sin intentar no repetir errores.

2 comentarios:

  1. Hola Salvador,
    ¿Está tomada también con la ASI533 y el TAMRON? ¿En tal caso, el ASIAIR también lo usaste? Lo pregunto pro si el ASIAIR no analiza la foto y te dice el valor de HFR obtenido en la foto mostrada. NINA si lo hace y yo enfoco buscando el menor valor posible. Y luego acabo afinando con la Bahtinov. Claro, para telescopio lo suyo sería un enfocador electrónico, pero no tengo. Y en tu caso para un teleobjetivo no sirven.
    En caso de no usar ASIAIR con la réflex y el objetivo, yo recuerdo que lo que hacía era buscar una estrella muy brillante y la intentaba centrar en la pantalla y la ampliaba con el live view al máximo y luego manualmente intentava afinar el foco, pero claro dependia de quan buen ojo tenía yo.
    Otra cosa, el que el enfoque depende del seeing y de si en ese momento pasan nubes altas aunque sean delgadas. Lo digo porque puedes enfocar muy bien, pero si luego las condiciones empeoran y no reenfocas (yo manualmente no lo hago) pues pierdes ese foco, de ahí la gente que está contento con los enfocadores.
    Ánimo que de todo se aprende ;) Tu persevera y obtendrás el premio que buscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, creí haber contestado este mensaje tuyo. Aquí sigo aun sin enfocador y no es por la pasta, mas bien dejadez, imagino que para Mayo que es mi cumples me hare con uno aunque realmente necesitaría dos y la verdad que esto no tiene fin en lo que a economía se refiere. Gracias por tu ayuda y si.... coincido contigo.

      Eliminar