sábado, 2 de julio de 2022

NGC-6559 E IC-4685 ENTRE OTROS

            Una nebulosa en Sagitario fotografiada una vez mas desde casa y probando el equipo. Tras varias pruebas he detectado mal seguimiento (igual la montura se movió tras algún golpe) mal enfoque, debido al Tamron que parece que no da mas de si a pesar de usar una mascara Bathinov.

Pero he de seguir, antes de forzar la compra del triplete, daremos alguna oportunidad a este teleobjetivo aunque su final será estar relegado a la fotografía de aves entre otras cosas.



Quiero hacer pruebas de un buen estacionamiento con NINA, mejor que con el programa interno del mando Skywatcher y como dije, un ultimo intento de enfoque a ver que tal.

Lo dicho, estas fotografias que dejo por aquí de este objeto, es por seguir probando, ese tono un tanto rojizo, es debido al filtro, no se ven los colores azules de las nebulosas de reflexión , ni el color de las estrellas es el mas adecuado, ni el enfoque fue preciso.



No me deja de gustar, pero no es para enmarcar. Se hace necesario el otro filtro L-Pro, la montura portátil y poco mas que no sea el nuevo tubo con su enfocador y aplanador de campo.

Creo que es todo, bueno, me faltaba decir que las tomas sobre dos horas, en diferentes secciones, con Tamron a 600, Azeq6 y filtro L-Enhance, filtro este que a pesar de sacar mucha señal hace las fotográficas un poco repetitivas en cuanto a color.




He dejado 3 fotografias con 3 intentos de revelados diferentes pero parecidos.

Ciao.


--------------------------------------------------------------------------------

Y día después probando foco y deriva con menos minutos saque esta prueba.

JULIO DEL 22 PRUEBA DE FOCO Y DEFRIVA CON ZWO Y TAMRON


---------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Hola Salvador,
    Hay gente que tiene este filtro el L-Enhance (o incluso el L-Extreme) y lo que hacen es separar los canales del MasterLight para luego volver a juntarlos combinándolos de forma diferente para hacer una paleta (Hubble, SHO, HOO, Forax...) depende. Yo uso NINA y no me costó demasiado configurarlo y hacerme con el programa y estoy más que satisfecho. Yo creo que más que mal seguimiento (te chivaría el seguimiento en el PHD2Guiding, en su gráfica, o incluso te pitaría si lo hubiese perdido) se debe a un ajuste de enfoque poco fino. Entiendo que como es un objetivo no enfocas con una Bathinov. En tal caso no te queda otra que ir haciendo capturas e ir moviendo el enfoque de forma "milimétrica" y ver qué valor de HFR te da en las estadísticas de la pestaña "captura" de NINA. Cuanto menor valor mejor enfoque.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por pasar por aquí. Te comento como yo lo veo... ahora de memoria no recuerdo bien lo del seguimiento, pero si lo he puesto posiblemente lo tendria. Y el enfoque tienes toda la razon... pero aqui tengo yo mi teoria. Un teleobjetivo como este Tamron esta diseñado para trabajar a X diafragma que envia la camara a traves de sus contactos. Aqui esta unido mediante un adaptador que tan solo acoge el teles y para que este quede abierto tengo que retener una pequeña palanquita. Que creo que pasa entonces, pues que esta abierto a tope igual esta a un F mas abierto incluso que para el que estaba diseñado, el resultado son fotografias con estrellas de mala calidad. Recuerdo haber leido algun articulo hablando de lo mismo. Es mas si intento cerrar algo el diafragma tampoco me ha dado resultado, por lo mismo porque no esta diseñado para que yo al azar elija la apertura. Entiendo que con la reflex y cerrando algo el diafragma ya es otra cosa, pero entonces no puedo poner los filtros.
      Pero aun asi quiero seguir practicando.
      Termino, en breve dejare alguna foto obtenida ya con el nuevo tubo, un saludo, seguimos en contacto.

      Eliminar
    2. Se me olvido decir que con ese tubo si uso mascara de Bathinov.

      Eliminar