jueves, 16 de mayo de 2019

Antares

Supongo que en la captura de Stellarium, se podrá leer algunos datos técnicos de esta estrella gigante o supergigante roja. Yo entiendo que podría contar alguna que otra cosa mas interesante que lo que nos dice esta carta celeste informatica, de hecho me quedo con lo que nos cuenta Wikipedia.






Yo en resumidas cuentas se que se encuentra próxima a la ecliptica por lo que los planetas pasan siempre cerca de ella. También que este próximo 31 de Mayo coincidiendo con mi cumpleaños es el día ideal para observarla pues se encuentra en oposición con el Sol.


Se que es una de mis estrellas favoritas, pues ademas se ubica en una de las constelaciones que para mi gusto son mas bonitas de observar, terminando en ese aguijón de Shaula.



Siempre la he relacionado con la llegada del Verano, es verla en abril aparecer al comienzo de la madrugada cuando me digo, ya esta aquí el Verano.


Es la decimosexta estrella mas brillante del firmamento y tiene una magnitud de +1, por poner un ejemplo, Sirio tiene una magnitud de -1,5 de hecho es la estrella mas brillante, Júpiter tiene -2,9 y la Luna -12,6.



Ya para terminar, siempre recordare que uno de los caballos de la cuadriga de Ben Hur se llamaba Antares.


Para acabar comentar que no daré datos de la captura, pues recuerdo que fue casi por azar y de las fotografias que hice ni siquiera he hecho un apilado por problemas técnicos, por lo que dire que es una sola fotografía a ISo 100 de unos 4 segundos retocada algo con A.L.R.

No hace falta decir que no ha habido una pretensión de hacer una buena instantánea que por cierto espero que con el tiempo vendrá y la publicare junto con una fotografía de la constelación entera.
Aun no he terminado el catalogo Messier y no me quiero meter con las estrellas salvo alguna importante y que se me ponga por medio.... aunque en esto de las Estrellas me gustaria empezar con ALBIREO, una doble preciosa de observar.

Nada mas, esto es todo por hoy.

---------------------------------------------------------------------------------

Esta vez una fotografía mas nueva la pondré mas al final, de hecho esta es de Mayo del 2021.

No es nada del otro mundo, tan solo una prueba con Asiair pro y como se puede ver no esta ni enfocada.



Eso es todo por ahora.

Y días atrás con el equipo completo hice un intento buscando algo parecido a esto...


Y consegui esto.


El motivo no es otro que lo de siempre, desde ciudad y bajo en el horizonte es difícil conseguir nada. A lo que se suma que sin seguimiento no hay dithering y se nota los rastros de estrellas.

Hay que seguir luchando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario