lunes, 15 de abril de 2019

Messier 48 o M-48 (NGC 2548)

Noviembre - Diciembre del 22 con 40 tomas de 120 segundos y Lpro, además de Asiair, Azq6, refractor TS de 70mm etc etc etc. Como seguimiento con la cámara Zwo planetaria y tubo guía mas la cámara Zwo 533 MC, creo que no me queda nada.


No es que sea una maravilla pero al menos el color ha mejorado.
  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

  Marzo del 2021, un intento fallido de este cumulo.      

NO HE CONSEGUIDO UNA BUENA FOTOGRAFIA A PESAR DE TENER 75 TOMAS DE I MINUTO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     ¿Cómo he realizado esta fotografía?, pues es el resultado de la suma de 60 tomas que fueron hechas con 8 segundos de exposición cada una desde el balcón de casa. Tomadas con la Nikon D-5200 con una ISO de 800 a foco primario. El resultado final es un Tif de cerca de 200 megas que mas tarde seria tratado con DSS y algo de Lightroom.


MESSIER 48





            Tuve que hacer varias pruebas, algunas con Sequator que parece que no fue bien, también hice otras no recuerdo con que programa y salieron estrellas movidas, el motivo seria que no hice una buena criba de fotos defectuosa, con DSS lo hago yo personalmente, las registro y ordeno por puntuación y quito  las que creo conveniente... también puedes indicarle a DSS que quite el porcentaje de fotos defectuosas que tu creas oportuno, por defecto creo que sale un 20% .

FOTOGRAFÍA DEFECTUOSA, HAY QUE ELIMINAR DEL APILADO LAS TOMAS MOVIDAS


         Hice otra prueba con menos lights que ahora pondré a continuación en una de ellas vemos que tiene mucho ruido, es clave por lo que se ve que hay que poner muchos lights para que la relación señal/ruido beneficie a la primera.

SON SOLO 5 FOTOGRAFÍAS DE 8 SEGUNDOS SUMAN 40 SEGUNDOS POR LO QUE ASÍ APARECE RUIDO


          Del cumulo abierto M-48 diré que esta en la constelación de Hydra, tiene una magnitud de 5,5, por lo que sera visible con prismáticos sin ningún problema. Se encuentra este cumulo a unos 1500 años luz de nosotros y para finalizar comentar que tiene un diámetro aparente algo superior al de la Luna, ah y fue descubierta por Charles Messier en 1771


FOTOGRAFÍA RESULTADO DE PASAR MI TOMA POR ASTROMETRY.NET

UNA DE LAS 60 FOTOGRAFÍAS USADAS

Y ya no creo que tenga que añadir nada mas por hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario