miércoles, 5 de octubre de 2022

M-1 / Messier 1 o la Nebulosa del Cangrejo

Fotografía tomada recientemente pero como toma de contacto pues solo fueron 10 minutos de integración. Fue hecha en Jerez centro y era mera curiosidad. Es un objeto al que tengo muchas ganas de siempre, nunca lo he observado y esta es la primera vez que le disparo.

Evidentemente pida horas de apilado, un Lpro y 1200 de focal, a su tiempo si Dios quiere.

Mientras y lo único que diré es que...





Este es el resto de una SUPERNOVA vista en 1054 incluso de día durante casi un mes y al parecer fue visible cerca de dos años solo de noche. 

Cuando haga una foto que merezca la pena comentare algo mas en este blog.

2 comentarios:

  1. ¿Está hecha con la ASI533MC? ¡Ya tienes un buen reto por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....la historia es larga de contar. M-1 es un objeto muy singular por muchos aspectos y yo nunca lo observe con ninguno de mis anteriores reflectores, ya sea porque no esta visible o porque cuando lo estaba tenia otros objetivos o a lo mejor no tenia visible esa parte del cielo. Son objetos que me eran esquivos y le tenia muchas ganas. Que paso este dia en Jerez, pues estaba con otros asuntos, pero se que lo tenia a la vista y me dije le tiro un par de fotos para tener algo al menos. Efectivamente a este le pillares mas adelante y con el reflector de 1200 de focal.
      Saludos , Gracias por comentar.

      Eliminar