lunes, 27 de septiembre de 2021

NGC-246 NEBULOSA DE LA CALAVERA O DEL ESQUELETO

En Julio-Agosto del 23.

TENDRA POCO MAS DE 3 HORAS DE INTEGRACION, AUNQUE TODO FUE UN POCO PROVISIONAL


-----------------------------------------------------------------------------------

Aun no he publicado la entrada y ya la he modificado. Pensé que lo que mas abajo había preparado era poco y podría mejorarse algo, por lo que al menos lo he intentado.

La siguiente fotografía tiene algo mas de dos horas de exposición a ISO 800 con tomas de 120 y 180 segundos, con sus darks y demás.



MISMA IMAGEN PERO CON LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS FOTOGRAFIADOS

MISMA IMAGEN ANTERIOR, RECORTADA Y ENDEREZADA PARA VER CALAVERA



Lleva un filtro UHC de 2" y poco mas puedo decir.... que desde el balcón de casa es difícil mejorar, pero bueno a pesar de lo que vemos quedo contento.

Para rematar acompaño un super-fotografía con su enlace a Astrobin para poder comparar y ver que se puede llegar a conseguir.        


ASTROBIN FOTOGRAFIA DE TERRY ROBISON
      


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No he fotografiado esta nebulosa planetaria por nada en especial, tan solo por probar. En este caso quería fotografiar con la cámara planetaria que me regalo Ana.


REFLEX 60 MINUTOS DE EXPOSICION

La ZWO-ASI462MC, la acople directamente al telescopio reflector de 250 de diámetro. Nada de guiado tan solo fueron 30 tomas de 30 segundos, eso si la cámara llevaba un filtro IR-UV CUT de 2", el mismo con el que hice unas pruebas de planetaria a la que no pude meter muchos aumentos al no poder adaptarlo a la barlow...


MISMA IMAGEN REFLEX PERO RECORTADA Y GIRADA

A lo que iba, la planetaria de Cetus... pues que tras la prueba, hice otra toma pero esta vez con las reflex y en vez 15 minutos metí 60 con todas la T.C. a la planetaria no le hice nada de nada.


15 MINUTOS SIN TOMAS DE CONTROL Y CON CAMARA PLANETARIA

Según se puede ver, quizás se puedan hacer mas pruebas para objetos pequeños, metiéndole mas tiempo y tomas de control.


Ya iremos probando, ah... fotos realizadas desde el balcón de casa.


Y ya puesto de NGC-246 comentar que tiene una magnitud de casi 12 y un tamaño también aparente de 4 minutos de arco lo que la hace muy difícil de ver.

-------------------------------------------------------------------------------

En Febrero del 2022 vi unos lights de esta nebulosa, eran 20 creo, de unos 5 minutos cada uno y aquí material que se produce, material que elaboramos.

Y aquí esta el resultado, parece no mejorar lo anterior, pero que mas da.



Hasta nueva orden.

2 comentarios:

  1. Hola Salvador,
    Llego tarde a comentar, veo que la entrada es del 27 de septiembre. En parte me disculpo porque me sabe mal. Justamente tu blog es uno de los que suelo estar pendiente y como no conozco ninguna manera para que cada vez que publiques reciba algun tipo de aviso (si con los blogs de wordpress, porque uso la app, pero no con los de blogger). No sé si hay alguna manera de suscribirse a tu blog para que me lleguen correos de aviso de entradas nuevas.

    En fin, que me sabe mal. A lo que vamos, veo que (a pesar de que tal vez no sea la mejor manera de comparar mediante internet) la planetaria y la réflex te dieron resultados similares. Tal vez la réflex saco algo más de señal en alguna zona tenue o eso me parece. Por lo que cuentas del tubo, el objeto debe ser pequeñito en tamaño aparente desde nuestro planeta.

    ¿Qué tal se comporta la climatología por tus lares? Por aquí, por el nordeste, vamos de nubes en nubes este otoño. Ya el otoño y el invierno pasado fueron bastante "horribilis".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he devuelto la respuesta por correo. Pero para resumir, hay que indagar como va ese Cámara Planetaria para cielo profundo de muy pequeño tamaño. Y de la climatología, mejor no hablar, cielos nublados siempre con Levante y para dos días buenos tengo 14 malos y otros tanto para olvidar. Saludos.

      Eliminar