jueves, 24 de febrero de 2022

Cometa Leonard

El cometa C/2021 A1 Leonard es el segundo que veo en mi vida, no esta nada mal, el primero fue Neowise en el 2020 y ahora este en el 2021. He empezado tarde pero parece que le he cogido el rollo. A ver si para este año fotografío otro, no es nada difícil, lo que si será probable es que no tengan el encanto que estos dos.


Ambos los vi con prismáticos, en este caso con un Celestron 15x70, el anterior con unos de 10x50 y ambos les hice una fotografía, mucho mejor en la anterior que en este caso. 


Para seguir comparando, Neowise lo vi al atardecer aquí en mi tierra, me pareció espectacular y Leonard lo vi en Hinojosas de Calatrava en un viaje relámpago en el puente de la Constitución en una mañana con mucho frio del que aun guardo recuerdos porque entre otras cosas por un motivo u otro no abandono el constipado.


También he de decir que Leonard fue bastante mas discreto, pero tenia su encanto a los prismáticos. El fotografiarlo fue mas difícil, ya que llevaba un trípode convencional y un teles 18/400.... para Neowise lleve mejor equipo. Para colmo de males no me iba el disparador viejo que llevaba porque los dos nuevos que recientemente he adquirido, uno lo di y el otro desapareció.


Añadir que le hice la foto el 6/12/21 cuando se comentaba que el día ideal seria el 12. También es verdad que días previo a mi fotografía parece ser que perdió algo de intensidad... pero bueno no me puedo quejar.


Este cometa fue descubierto a comienzos del 2021 por Greg Leonard y poco mas quiero añadir a esta entrada.


En fin se que fue un viaje un poco improvisado en muchos aspectos y en esta faceta no iba a ser menos.

Las fotografias no son nada del otro Jueves pero ahí las tengo para el recuerdo.

Y esto es todo.


2 comentarios:

  1. Tu dices que no son nada del otro jueves pero no hay que desmerecer la perseverancia que hay que tener para sacarlo.
    Yo no he tenido la suerte de tener buenas condiciones (ni tiempo libre) para poder ver ninguno de los dos y tal vez por eso no los acabe de valorar. Vaya, lo especifico un poco, si me llaman estos más mediáticos y vistosos pero no soy un forofo de seguir cometas por todas partes en el sentido de identificar puntitos super lejanos en fotografías de campos amplios fotografiados con ese objetivo. Yo soy más de nebulosas y la parte estética de las formas, colores...
    Vamos que soy raro de narices jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De raro nada.... yo llevo ya algunos meses que me apunto mas a las nebulosas que a las galaxias. Y en cuanto a los cometas, si pillo alguno, que al menos se le ve a la cola.

      Eliminar