martes, 6 de agosto de 2019

Messier 67 Cumulo abierto

Y en la misma fecha de la de mas abajo, miento un dia mas tarde esta otra toma. El motivo no es otro que la de ayer en el revelado me salian muchos puntitos de colores en los flats, algunos no estaban a la temperatura que debia, pero ese no era el motivo de que salieran algunas motas en el light final, sino que al no poner los darks-flats, estos no quitaban esas motas y la fotografia no terminaba de .... en fin de aqui en adelante siempre D/F.




En Octubre del 23 realice esta fotografía por puro aburrimiento. No tenia a que disparar, así que le eche unos pocos lights, muy pocos la verdad, pero ha sido suficiente para mejorar lo anterior.



---------------------------------------------------------------------------------


M-67 es uno de los cúmulos abierto mas antiguos que se conocen. Se encuentra ubicado en la constelación de cáncer, posee unas 500 estrellas y tiene una magnitud 6 por lo que esta al limite de ser visible a simple vista. 


Comentar también que tiene un diámetro aparente similar al de la Luna.


Fue descubierto por Johann Gottfried alrededor del año 1779.




Para realizar la fotografía final he necesitado 45 fotografias de 8 segundos a Iso 800 con la Nikon D5200 a foco primario y desde el balcón de casa.


No me ha salido una buena toma, pues detecto algo de movimiento, esto podría arreglarlo por software pero no me merece la pena.


Y esto es todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario