jueves, 7 de marzo de 2019

Greenwich

               Un par de cosas para empezar, lo primero es que esta entrada es similar a una ya realizada en el Blog Mi Rincon Mi Sitio, de hecho algunas fotos llevan la marca de agua puesta. Lo siguiente a comentar es que siempre me ha gustado la astronomía, o casi desde siempre, también se comenta que en general a todo el mundo le atrae esta ciencia que se ocupa de los cuerpos y objetos del Universo.


THE ROYAL OBSERVATORY


Telescopio William Herschel


Hecho estos dos incisos, he de decir que siempre quise visitar cualquier observatorio o cualquier cosa que se le pareciera por pequeño o modesto que fuera, así que a bote pronto tengo en la memoria haber visitado un par de veces el Museo de las Ciencias de Granada, del que si tengo tiempo y encuentro alguna fotografía pues la colocare por aquí, también se que visite a principios de este milenio el Planetario de Madrid (del que creo que no tengo ninguna fotografía).






Hasta aquí me llega la memoria, no se o no recuerdo haber visitado ningún observatorio mas aunque si pudiera ser que algun planetario, he hecho amago de asomarme incluso a lugares donde se observaba el cielo con Catadriopticos de 8", cualquier cosa con tal de ver el cielo nocturno.































También se que lugares como la Ciudad de las Artes y la Ciencias de Valencia están en mi mente y pendiente por ahora, pero también tuve la suerte y a priori casi sin querer visitamos un lugar tan emblemático como GREENWICH, de la que a continuación vamos a hablar.





                             Cuando publico alguna entrada de este tipo no suelo hacerlo por la ciudad o el barrio en si, sino mas bien por el gran recuerdo que me deja. 


OLD ROYAL NAVAL COLLEGE, A LA IZQ. LA UNIVERSITY A DCHA THE PAINTED HALL, AL FONDO QUEEN´S HOUSE

                   Ya lo he dicho al comienzo de este párrafo, hablar de Greenwich, publicar algunas fotos, no es un motivo primordial mío y para muchos no creo que ni siquiera medianamente interesante. A mi me llevo a visitarlo entre otras cosas el hecho de que por allí por decisiones que se tomaron antaño pase el meridiano del mismo nombre cuya longitud es 0º,00`,00", pero que realmente no tiene importancia extrema, a mi lo que realmente me llevó a Greenwich, fue su Real Observatorio, eso sí son palabras mayores para un aficionado a la astronomía como yo. 


Añadir leyenda




























También me movió que este lugar desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son lugares que me gusta visitar, y porqué no decirlo también me sedujo la historia pues sabia que aquí nacieran Isabel I de Inglaterra y Maria I también de Inglaterra que se casara con Felipe II y fuera reina consorte de España.

                Pero claro ya una vez allí procuras también visitar todo lo que puedes e intentas aunque sea ver desde fuera lugares como el Milennium Dome, el Cutty Sark, los Docklands, visitar su Mercado que a Ana le encanta pasearlos... etc etc, de hecho nos metimos tambien en el Old Royal Naval College a ver "The Painted Hall", The Queen´s House y algo del Museo Marítimo Nacional.


THE PAINTED HALL

                Pero lo que si disfrutamos, al menos yo y a pesar de la lluvia es la tranquilidad, el sosiego, la paz, la calma, allí el tiempo parece que se ralentiza (oye y tiene su aquel) el gran espacio entre edificios, los pájaros, las zonas verdes, son lugares como pocos, bien planificados y parece que pensados para el paseo con amplios parques, una verdadera gozada.




               Ya si que me queda poco que añadir, algún apunte más fue que nos acercamos desde nuestro Headquarter en Camden Town, mediante Tranvía-Metro-DLR, atravesando canales  del Támesis y los rascacielos de la City, llegando a la estación o parada de Cutty Sark.




              Bueno, creo que no se me queda nada en el tintero de lo poco que quería contar, bueno siempre se me queda aunque sea un pequeño detalle y es que allí en el Real Observatorio vi un par de cosas que me llamaron la atención, es verdad que entré en una zona de Astronomía a nivel Amateur y vi un pequeño reflector de 130mm similar a mi primer telescopio...





...y luego en las fotografías de usuarios una de la Nebulosa de Orión con un reflector de 200mm como el que tengo actualmente y una montura Eq-5 motorizada similar a la mía etc etc 


NEBULOSA DE ORION, HAY QUE VER COMO MEJORA DÍA A DÍA LA ASTROFOTOGRAFIA AMATEUR

Y vi la foto que había realizado este aficionado y me dije si yo podría hacerla, la verdad que 4 años después no solo la he hecho sino que modestamente sin ser una gran fotografía creo que mejore lo visto allí. Es una mera anécdota pero que me hace ver que si tienes un sueño y quieres alcanzarlo.... si lo intentas y le pones ganas puedes conseguirlo.











Esto creo que es todo por hoy.
              
UN LUGAR ENCANTADOR



Ahora si que si. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario