miércoles, 27 de noviembre de 2019

Galaxia Moneda de Plata - NGC 253 ó Galaxia del Escultor

  Uno de esos objetos que año tras año pasan por esa ventana imaginaria y real en cierto modo que es el balcón de casa de Ana. No estoy seguro pero esta puede ser la tercera temporada que fotografié esta galaxia.

Como es natural en una misma temporada puede que la fotografié mas de una vez, en un mar de pruebas que siempre realizo.

En este caso, estamos a Febrero del 2022, pero estas son tomas del 3 de Octubre del 2021 sobre las 00:30 Horas. Estos lights estaban arrumbados en el disco duro con un revelado final de pena... tampoco es que la imagen que dejare a continuación sea una maravilla, pero la verdad con un revelado un tanto mas cuidadoso ha quedado mejor, además esta galaxia es muy difícil de obtener y de sacarle partido.

Bueno no me enrollo mas, fueron unos 200 lights de un minuto cada uno y esta apilado todo sin ninguna toma de control.



De aquí para abajo el resto de la entrada y los anteriores resultados.

--------------------------------------------------------------------------------

AGOSTO 2021 60 LIGHTS DE 120 SEGUNDOS, CON TODO EL EQUIPO A ISO 1600 (ALGO MEJOR) 


               




Estas 2 foto anteriores son de las ultimas pruebas con el nuevo equipo, no doy mas información porque no sabría darla, pero es verdad que aun queda recorrido.

 DE ESTA DIRE QUE A 600 DE FOCAL I HORA DE EXPOSICION EN 30 TOMAS (MAL DE VERAS) JULIO 2021



---------------------------------------------------------------------------------
De aquí para abajo la entrada antigua.

  Muchos nombres y muy poca fotografía, un fallo mas que podría unir a otras tantas entradas.
Suelo ser osado, pero esto son los resultados... Esta galaxia tiene un tamaño aparente del de la Luna por uno de los lados, pero por el otro es bastante mas estrecho al ser una Galaxia espiral barrada es alargada, en definitiva que es pequeña para ser fotografiada con un teleobjetivo como he intentado hacer y peor aun desde el balcón de casa, ya que si la fotografío en zonas sin contaminación lumínica al menos hubiese sacado algo visible, pequeño pero visible.



Todo esto me sirve para seguir aprendiendo, son cosas que ya se, pero que hay que practicar y  ver antes de meterle mano al asunto.... no fue problema al no tener que salir de casa, pero tampoco hay necesidad de castigar las maquinas reflex.



En definitiva debo sacar en conclusión que para fotografiar con teleobjetivo, al menos debería ser como la Luna 30x30 minutos, no como en este caso que es 27x7 , por supuesto también influyen otros factores como la magnitud aparente que en esta caso es 7.


Aprovecho para comentar que fue descubierta por Caroline Herschel, también que es de las galaxias mas brillante del grupo Sculptor y se encuentra a unos 13 millones de años luz de la Vía Láctea siendo una de las galaxia mas cercanas a nosotros fuera del grupo local.


UNA DE TANTAS FOTOGRAFÍAS QUE SUMAN EL TOTAL ESTA A 30 SEG Y 1600 DE ISO

Y poco mas, 100 minutos de exposición en tomas de 30 segundo para esta triste imagen, no toca otra que salir fuera y con el telescopio.... espero que pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario