miércoles, 21 de agosto de 2019

Lo que me falta por fotografiar del Catalogo Messier

A fecha 4-10-22 me queda solo M3 pues tanto como M-35 y M-1 los he tanteado desde Jerez, asi que poco a poco lo publicare todo y mas tarde lo mejorare todo lo que pueda y cuantos pueda. Pues eso solo me falta M-3
-----------------------------------------------------------------------------------
A fecha 26/9/20 me faltan por fotografiar M-35, M-3 y M-1.... de todo el catalogo Messier me faltan muchos por publicar y he de decir que son fotografias muy básicas que solo muestran el hecho de ser vistas y fotografiadas, poco mas, apenas una media docena de mis fotografias o quizás algunas mas, están a un nivel que yo considere aceptable para las posibilidades de mi actual equipo.

-------------------------------------------------------------------------------

A fecha 18-09-2020 me faltan:
M-35   M-36   M-37 M-38   
M-1   M-3   M-103   M-102  

----------------------------------------------------------------------------------

A fecha 21/6/20 he podido fotografiar con el teleobjetivo 4 objetos Messier mas, que son M-52, M-56, M-71 y M-92, los 9 restantes que me faltan me fueron esquivos pese a estar en campo abierto, unos por las fechas que estamos y otros por los pelos al estar bastantes bajos. Obvie M-40 y M-102 no tuve maneras y ya estaba cansado por lo que termine con una panorámica a 70mm del centro galáctico del que si un día me acuerdo dejo aquí una muestra ya que era una prueba.




Acabo diciendo que ya solo me quedan 9 Objetos.

-----------------------------------------------------------------------------
A fecha 1/1/2020 estos son los objetos Messier que me faltan por fotografiar y ademas creo que deberia capturarlos en ese orden.


M-92   M-56   M-71   M-52   M-35   M-36   M-37 
M-38   M-1   M-3   M-103   M-102  M-40

-----------------------------------------------------------------------------

A fecha de 18 de Agosto del 2019 me faltan 24 objetos Messier por fotografiar y 40 mas por publicar que ya tengo fotografiado. ( Como se puede ver ya solo me quedan 18, con la salida que he hecho el 16-10-19, aun con Luna casi llena).

-M-1 (Nebulosa) Imposible por los pelos desde mi balcón. (Le tengo ganas). (De 8 tarde a 5 mañana)
-M-3 (C.G) Aparece muy alto por el Este, no se si podre desde casa. (03 horas)
M-27 (Nebulosa) No creo , aparece muy alta en el horizonte.
M-29 (C.A.) En el cisne cerca de Deneb, imposible.
M-33 (Galaxia) Imposible desde casa, lo se.
M-34 (C.A) Imposible desde aquí
-M-35 (C.A) Se puede intentar.( Idem M-1 como M-36-37 y 38)(OSea de 8 a 5)
-M-36 (C.A) Imposible también, habrá que salir fuera.
-M-37 (C.A) Imposible también, esta en Auriga.
-M-38 (C.A) Imposible también, esta en Auriga.
M-39 (C.A) Muy al Norte
-M-40 Estrella Doble.Nada, en la Osa Mayor, pude en su día. 
-M-52 (C.A) Nada esta al Norte. (De 8 a 12, tope hasta la 1)
-M-56 (C.G.) Tampoco es posible desde casa.(Tope a las 8, creo que sera el primero)
-M-63 (Galaxia) Nada, esta al Norte.
-M-71 (C.G) En Sagita, así que nada.(Antes de las 8.15 , creo que el segundo).
M-76 (Nebulosa) Negativo esta en Perseo.
-M-92 (C.G) En Hércules, habrá que salir también. (O es el primero de verdad de verdad o sino a las 5 de la mañana)
-M-94 (Galaxia) Nada...al Norte. 
-M-102 (Galaxia) Ya le llegara el dia o es M101 o NGC 5866 (De las 3 en adelante)
-M-103 (C.A) Nada, esta en Casiopea. (De 8 a 04 tope)
-M-106 (Galaxia) Otra mas en Venatici.
M-108 (Galaxia) Al Norte en la Osa Mayor Con M-97
-M-109 (Galaxia) Al Norte 

Orden  a seguir para fotografiar ahora en Diciembre:

M-92   M-56   M-71    M-52     M-35-36-37-38

M-1    M-3     M-103    M-102  M-40

   


Para resumir y según mis cuentas y cálculos, unos 30 objetos de los 110 serán o han sido fotografiados en el exterior, los 80 restantes han sido capturados desde el balcon de casa que mira al Sur.

Pues eso poco a poco iré saliendo y fotografiando, eso si, cuando salga en vez de calidad traeré cantidad, con idea de terminar este reto.

Luego poco a poco y a ser posible con equipo nuevo a mejorar y ampliar lo presente.

Otro cosa a contar es que estoy esperando un ocular de 40mm de 2", no se si me dará problemas y al generar tan pocos aumentos, 25 resultante de dividir la longitud focal 1000 por los milímetros del ocular... pues eso que no se si se me reflejara la sombra de la araña al estar por debajo de los aumentos mínimo que genera mi equipo.

Se calcula multiplicando el diámetro 200 de mi equipo por 0.15 que da 30 aumentos.

El máximo es 200 por 2.4 serian 480 , pero yo diria que máximo es por 2 unos 400 y el ideal para mi lo marca el diámetro, osea 200 aumentos.

Bueno al final me salgo por la tangente en las entradas, en este caso con los aumentos y demás.

Para finalizar intentare que cada vez que fotografíe uno de estos objetos pendientes, deje al menos una fotografía de mas o menos calidad , no tiene porque ser el resultado final, para ir descartando objetos pendientes... así que aquí queda esta entrada pendiente de ser modificada en el tiempo.

Un ultimo apunte, realmente me falta un objeto mas que intentare fotografía esta noche con el 150/600 y es M-24 , pues repasando las imágenes hoy y al pasarle Astrometry. Net, apenas se ve y queda muy en la orilla y ademas al ser un objeto tan grande, mejor un teleobjetivo que el telescopio.




Esto es todo hasta nueva orden.




No hay comentarios:

Publicar un comentario