domingo, 17 de noviembre de 2019

Luna de Sangre

                   Llamativo titulo para un gran fracaso generalizado. Antes de nada quiero rehuir de todos estos anuncios televisivos y de lo segundo que me aparto es inmediatamente ir a poner mi foto en Facebook o en el blog.


FOTO JPG NUMERO 2064 HORA  22:03

Es verdad que yo personalmente me esperaba algo mas. En el trabajo me preguntaron y yo a alguno le anime a asomarse, cosa que me arrepentí poco mas tarde.


::8
PRIMERA FOTO SON LAS 8:10 EMPEZAMOS A CALENTAR MOTORES

Creo haberlo dicho otras veces me cansan estos, iba a decir medios bulos, mas bien noticias sensacionalistas... del tipo, la Luna mas grande del siglo, el ultimo eclipse, cansado y mas cansado no se puede estar de estos es lo mas o lo ultimo en mucho tiempo, se genera mucha expectativa y luego pasa lo que pasa.



En este caso, no hubo nubes, pero para cuando la Luna de Sangre, aun era muy de día, para colmo la contaminación lumínica, es verdad que yo no quise usar el telescopio, tan solo un objetivo.


21:36 PRIMERA VEZ QUE VEO LA LUNA
Pero, yo no se que pasaba que no me enfocaba ni en automático y en manual no terminaban de salir las fotos, no se muy bien que paso.


NO ACABO DE CONSEGUIR UNA BUENA TOMA ENTRE MAS DE 175

Hay quienes se fueron a las montañas. moviendo equipos pesados, vi , leí y escuche de todo... en otros puntos de la península nubes, en otros contaminación.


A ESTAS ALTURAS YA SE ESTA PASANDO EL ECLIPSE SON LAS 23:01

Y todo esto tiene un plazo, debe ser eclipse, a poca altura y ahí esta la madre del cordero, en algunos puntos de la península era muy de día y en otros casos influyo la contaminación lumínica, en definitiva, mas pena que gloria.


TODO ESTA LLEGANDO A SU FIN, YO YA SABIA QUE NO HABÍA CONSEGUIDO LO QUE QUERÍA

No hace falta tanto rollo no tiene porque ser una Luna de Sangre... si te gusta el cielo o la astronomía cualquier noche y a ser posible "sin Luna", pedes observar los satélites de Júpiter con prismáticos, casi ver la forma de Saturno, saber que es eso que brilla en el cielo por cierto muy bajo casi siempre y es Mercurio, cual es Venus si se va al atardecer o es saliendo al amanecer.


YA QUEDA MUY POCO 23:22


Mirar con prismáticos y localizar Andromeda puede dar una gran satisfacción, localizar cúmulos abiertos y cerrados o intentar localizar las nebulosas mas fáciles de otear en el cielo, no digo nada de asomarse a cielo mas oscuros en medio del Parque de los Alcornocales y ver caer meteoritos, ver la Vía Láctea, descubrir los asterimos, ver dibujado en el cielo la constelación del Escorpión, saber cual es el  cinturón de Orion, ver M-45 o las 7 hermanas como también se le conocen, conocer las cabritillas, cúmulos como el Pesebre, conocer el nombre de algunas estrellas, el triángulo de verano, donde se encuentra Albireo ahora mismo..... cualquiera de esta cosas por poner un ejemplo me dieron mas satisfacción que fotografiar esa Luna de Sangre. (Por cierto lo he escrito de carrerilla como hago tantas veces).


COMIENZA UN NUEVO DÍA 00:13

En fin, mucho tiempo después ahora si quiero dejar mis fotografías y animo a quien se haya entretenido a leer estas letras a que observe el cielo porque le apetece porque siente curiosidad, hay muchos cosas que ver y todas muy interesantes, no hay que esperar al próximo evento que nos quieran vender, eso son rellena noticias.

Por cierto, iba a finalizar la entrada aquí, pero resulta que ese día me hice un buen vídeo de la Luna, ya a toro pasado he pensado sacar unas Lunas de el y que dejo aquí algo mas abajo.










Ah lo ultimo, todavía cuando miro la Luna, ya sea con prismáticos o el telescopio, aun me maravillo.

Esto es todo por ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario