lunes, 1 de abril de 2019

M-87 o Messier 87 - NGC 4486

( A los diez días de haber publicado esta entrada se ha podido fotografiar por primera vez un Agujero Negro en esta Galaxia, son curiosidades, por cierto no he modificado esta entrada en nada, esta tal como la hice y no he querido modificar nada).             

         Galaxia elíptica en el corazón de la constelación de Virgo, dista de nosotros unos 60 millones de años luz, es una de las galaxias elípticas mas brillantes con un brillo visual de 8,6 por lo que solo sera visible con telescopios . Tiene también una magnitud aparente de 7 minutos de arco que realmente son 120 mil años luz.


-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora en Marzo del 2022 he adquirido 100 minutos de esta galaxia con el nuevo equipo y filtro IR UV CUT, no hay grandes mejorias, a ver si con un filtro L PRO mejoramos algo mas.


Pero vamos que en ambas fotos se detecta o se ve algo del jet. Pero aquí en medio voy a ampliar.






Mas abajo la entrada antigua.
-----------------------------------------------------------------------------------
              Fue descubierta por Charles Messier en Marzo de 1781, Virgo A, otro nombre por el que se le conoce tiene muchas peculiaridades interesantes, una de ellas es que es una fuerte Fuente de Radio, otra que posee o se le aprecia como un Chorro de material gaseoso que sale del centro de la galaxia y que fue descubierto en 1918. Otro de los fenómenos un tanto especiales es que posee sobre 15 mil cúmulos globulares cuando resulta que nuestra Vía Láctea tan solo posee poco mas de un centenar.



             La verdad que es una Galaxia elíptica a priori poco llamativa, pero que esta repleta de sorpresas. Yo he conseguido sacar estas imágenes finales a través de 85 lights de 20 segundos a ISO 800. Todo ello tomado con mi cámara antigua la D5200 a foco primario sobre reflector de 200. Luego el tratamiento el habitual de siempre con DSS y PIX básico mas ALR.

UNA DE LAS TOMAS LIGHTS ESE COLOR ES DEBIDO A LA C.L. Y A LA T. DE C.




          La gran mayoría de todas estas fotografias son mejorables, pero la verdad que tampoco quiero castigar mucho los cuerpos de las cámaras que poseo.... Una vez acabe con el catalogo Messier, intentare buscar los mejores objetos del cielo y con esos si intentare sacar el máximo partido a todo el equipo.



https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/07/Messier_87_Hubble_WikiSky.jpg

FOTOGRAFÍA ALOJADA EN WIKIPEDIA Y QUE ADJUNTO COMO EJEMPLO COMPARATIVO


 Aun me quedan muchos objetos que fotografiar, calculo que tengo publicados sobre 27 y tengo ya fotografiados y acumulándose otros 28 mas, por lo que calculo que me quedan 54 aun por fotografiar. Estimo que en menos de un año podrían estar fotografiados todos, no publicados, eso sera otra cosa, también es verdad que para fotografiarlos tampoco tengo que esmerarme mucho, ya todo depende, pero si quisiera en una salida a exterior que puedo girar a cualquier dirección, pienso que podría fotografiar medio decentemente al menos 15 objetos, teniendo en cuenta que desde el balcón alguna noche he fotografiado sobre 5. En fin eso son especulaciones, vamos a ver que depara el tiempo y las horas libres de que dispongo.



M-87 DESCARGA DE ASTROMETRY.NET


Nada mas por hoy.

--------------------------------------------------------------------------------

Normalmente las ampliaciones o novedades las pongo en cabecera, porque suelen ser mas nuevas y mejores, pero este no ha sido el caso.
Estamos a Marzo del 2021 y a pesar de que no fui a por todas en esta adquisición, pues eso que a pesar de echar 60 lights de 30 sec a Iso 800, me ha salido una imagen con Walking Noise, problemas de Flats de nuevo aunque menos y para colmo algo nuevo, como un pixelado.


LA IDEA ERA VER Y SE APRECIA EL CHORRO DE MATERIA EXPULSADO POR EL AGUJERO NEGRO

De veras de que el W.N. estoy a la espera de resolverlo muy en breve, entiendo que para las próximas adquisiciones, pero lo de los pixeles tan grande no lo entiendo, ni como pueden salir fotografias tan malas. Es verdad que he comprobado que cuanto mejor es la puesta en estación, mas se notan estos nuevos defectos, en fin tiempo al tiempo para solucionarlo.

ARRIBA CHORRO DE PLASMA QUE MIDE 5OOO AÑOS LUZ

Una vez mas, me emplazo a un futuro, espero que no muy lejano para sacar una imagen como Dios manda.

Ya se que paso, estaba activado Kappa Sigma y tiende a hacer esas cosas, ya tarde para volver a apilar con todos los Flats que habia hecho como prueba, a pesar de las Motas de Polvos o Donuts, por eso tanto recorte. Pero sin activar el KS igual no se hubiera pixelado tanto.

Fin por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario