lunes, 1 de julio de 2019

Messier 9 - Cumulo Globular

Y en fecha de Junio del 2022 y con suerte dispar he sacado estas imágenes con muchos problemas de foco y color, además de deriva.

Voy a intentar enfocar con la app de Asiair, sino lo intentaría con otra, me olvidare de la mascara Bathinov que igual no es tan resolutiva.

Otra cosa mas es poner en estación con Asiair mirando al Sur que parece que es posible, sino lo hare con NINA.

Fueron cerca de 2 horas de apilado.








  2 Cosas que se me olvidaban, una de estas tomas creo casi seguro que se realizo a BIN 2 (he de seguir probando una vez resuelto el problema de enfoque): Bueno y lo otro pese a los fallos se mejora lo anterior.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
         
     De donde no hay, no se puede sacar. Con 32 fotografias de 8 segundos con un teleobjetivo de 600mm a Iso 800 y una contaminación lumínica desorbitada no se puede hacer gran cosa.





             En fin, no hablare apenas nada de este cumulo globular en Ofiuco que dista de nosotros unos 25 mil años luz con magnitud casi 8, al que emplazo para un futuro... calculo que un año o algo mas, mientras tan solo dejare unas fotos de lo poco que he podido conseguir.






             Es verdad que ya lo he dicho otras veces, quizás no merezca la pena insistir en estos tipos de objetos, pues aunque algo mas podemos conseguir se vuelve muy repetitivo.

Y nada mas que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario